La persona que ayuna piensa en sexo y luego eyacula (⮫)


La persona que ayuna piensa en sexo y luego eyacula

] Español [

حكم صيام من فكّر فأنزل

[اللغة الإسبانية ]

Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz

عبد العزيز بن عبد الله بن باز

Traducción : Muhammad Isa Garcia

ترجمة: محمد عيسى غارسية

Oficina de Dawa en Rabwah - Riyadh

المكتب التعاوني للدعوة وتوعية الجاليات بالربوة بمدينة الرياض

1428 – 2007

La persona que ayuna piensa en sexo y luego eyacula

Pregunta:

Si un hombre está sentado y pensando (en sexo), luego se va a dormir y eyacula, todo esto durante el día en Ramadán mientras ayuna, ¿se invalida su ayuno y debe recuperarlo?

Respuesta:

Alabado sea Allah.

Quien piense en sexo y eyacule, o tenga un sueño erótico y eyacule, eso no invalida su ayuno, pero debe realizar el baño de purificación (ghusl al yanabah), porque cuando Umm Sulaym preguntó: “¿Una mujer tiene que realizar el ghusl si tiene un sueño erótico?”, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Sí, si ve humedad”.

Lo mismo se aplica a los hombres, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “El agua es para el agua”.[1]

Con respecto a su ayuno, el mismo es válido, porque un sueño erótico no es algo que suceda por elección propia. De igual manera, pensar en algo prohibido por Allah, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Allah ha perdonado a mi ummah sus pensamientos inapropiados, siempre y cuando no los expresen ni actúen según ellos”.

Todo de Allah es bondad.

Sheij Ibn Baz, vol. 1, pág. 243.

[1] Nota del Traductor: Es decir que es obligatorio tomar baño de la purificación mayor sólo si existe eyaculación o emisión de flujo durante el contacto sexual.