¿ Por Qué EL Islam ? ()

 

|

  

Por:Faten Sabri

Revisado por: Griselda Salas Fierro

2019

A través de mis viajes por diferentes países y el haber aprendido varios idiomas, he tenido la oportunidad de poder interactuar con gente de diferentes culturas y religiones. Como resultado, descubrí como las demás personas son de hecho muy similares a nosotros, y que todos estamos mezclados por la humanidad y por nuestras similitudes. Todos tenemos los mismos problemas, aspiraciones, desafíos y todos queremos lo mismo para nosotros y para nuestros hijos. Descubrí que tenemos el mismo Creador, la misma fuente de existencia y que todas nuestras diferencias religiosas tienen que ver con los intermediarios entre el ser humano y su Creador, de modo que cuando todos oremos directamente al Creador sin intermediarios, nos uniremos, se eliminarán todas las barreras culturales, tradicionales y políticas, y entonces tendremos paz.

Estas experiencias acrecentaron en mi el interés de saber más sobre la religión del Islam y otras religiones, ya que siempre tuve una pregunta muy importante en mi mente, ¿Por qué el Islam es la verdadera religión? Así que he dedicado todo mi tiempo y esfuerzo a aprender la mejor manera de presentar el Islam, a personas de diferentes orígenes y con creencias diversas.

Este libro pretende introducir a la gente a la religión del Islam. Es un intento de demostrar a todos los buscadores de la verdad y a las personas de mente abierta que lo que Dios envió a todas las naciones a través de todos los mensajeros a lo largo de la historia es un mensaje único (la creencia en  único Dios y adorarlo solo aÉl). Todos los mensajeros piadosos de Dios se esforzaron por guiar a su gente a la verdad. Pero muchas personas optaron por seguir sus propias interpretaciones, y por lo tanto, se alejaron de las enseñanzas proféticas.

Este libro es para mostrar la singularidad del Islam, su resistencia y su fuerza que desafía toda propaganda negativa y soporta todos los ataques.

Ruego a Dios (Allah)[1]que este libro sea beneficioso y una fuente de guía y bendición, en esta vida y en el futuro.

Desde que apareció el hombre por primera vez en la tierra, desde la época de Adán[2],el Creador[3]designó a la persona más religiosa de una sociedad particular como Profeta durante la época en la que esta persona vivía, para guiar a la humanidad hacia la verdad y con el objetivo final de alcanzarla. Él enviaría un Profeta cada vez que la humanidad cayera en un desastre moral y en una vida sin objetivo, y después de que el mensaje de un Profeta anterior fuera corrompido y seriamente adulterado.

Todos los Profetas llevaron el mismo mensaje a todas las naciones. Un mensaje simple y directo como condición para la salvación: creer en un solo Dios (el Creador) y unificarlo en la adoración. Cada Profeta era el camino para que sus seguidores en su tiempo obtuvieran la salvación, y esta se lograba siguiendo sus enseñanzas: adorarlo como lo hacía el Profeta, no adorar al Profeta ni a ningún otro intermediario (ídolo, santo, sacerdote, etc.), ya que es el derecho del Creador de solo el ser adorado; y el derecho del ser humano a tener conexión directa con su Creador. Este es el mensaje del Islam que comenzó con el Profeta Adán y se completó con el Profeta Muhammad.

"..., hoy he completado  para vosotros vuestra religión  y he consumado Mi bendición sobre vosotros y estoy satisfecho de haberos dado como creencia el Islam,.."(Corán5:3)

Las enseñanzas del Profeta Muhammad nos dicen:

Ø Realice las oraciones rituales para mantener la conexión con el Creador.

Ø Desarrolle el autocontrol y obtenga una mejor comprensión de los dones de Dios y una mayor compasión al ayunar durante el mes del Ramadán.

Ø De la caridad obligatoria a la gente pobre para mantener el equilibrio económico en la sociedad. Este acto purifica la riqueza, estabiliza la condición económica de la sociedad, asegura que cada persona se beneficie de la riqueza material, destrúye la codicia y el egoísmo y establece el concepto de fraternidad y unidad.

Ø Realice la peregrinación a La Mecca[4] para simbolizar la unidad de todos los creyentes, independientemente de sus clases, orígenes, culturas o idiomas y aprender a tener paciencia y confiar en Dios.

El Islam involucra la creencia en todos los mensajeros de Dios que fueron enviados a distintas personas en diferentes épocas sin distinciones entre ninguno de ellos. La negación de uno de los Profetas de Dios viola el Islam. Este hecho establece un vínculo común muy fuerte con personas de otras religiones.

"El enviado cree en lo que se ha hecho descender sobre él procedente de su Sustentador, y [también] los creyentes: todos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y en Sus enviados, sin hacer distinción entre ninguno de Sus enviados; y dicen:"Oímos y obedecemos. ¡Concédenos Tu perdón, Oh Sustentador nuestro, pues a Ti es el retorno!" (Corán2:285)

Cabe mencionar que aunque muchos de los Profetas y mensajeros que Dios ha enviado a diferentes naciones se mencionan por su nombre en el Corán (es decir, Jesús, Moisés, Abraham, Noé, David, Salomón, Ismael, Isaac, José, etc.), no se hace referencia a algunos otros.  Por lo tanto, la posibilidad de que otros maestros religiosos famosos como los personajes hindúes (Rama, Krishna y Gautama Buddha) fueran Profetas de Dios no puede ser negada con certeza.

"Y, en verdad, [Oh Muhammad,] mandamos enviados antes de ti; de ellos, algunos te los hemos mencionado, y otros no. Y no fue dado a ningún enviado hacer un milagro sino con la venia de Dios. Pero cuando la voluntad de Dios se haga manifiesta, se habrá juzgado [ya] con total justicia y, entonces, todos los que trataron de reducir a la nada [lo que no podían entender] estarán perdidos."(Corán 40:78)

El Islam preserva los valores humanos, la dignidad humana y nos enseña que las personas son iguales en cuanto a derechos y deberes. Llama a la paz y a la justicia a través de la seguridad integral, la solidaridad social, la buena vecindad, la preservación del dinero y la propiedad y el cumplimiento de los convenios y otros principios.Este es otro denominador común con los seguidores de otras religiones y demuestra que el origen de las religiones divinas es uno.

El Islam enfatiza que el enfoque para llamar a otras personas a seguir a Dios debe ser a través de unplanteamiento respetuoso y suave.

"Llama [a toda la humanidad] al camino de tu Sustentador con sabiduría y con una excelente exhortación, y razona con ellos de la forma más amable: pues, ciertamente, tu Sustentador es quien mejor sabe quien se aparta de Su camino, y es quien mejor sabe quiénes están rectamente guiados."(Corán 16: 125)

El Islam rechaza el rencor y la violencia en la orientación y la expresión.

"Y fue por una misericordia de Dios, que trataste [Oh Profeta] con suavidad a tus seguidores: porque si hubieras sido severo y duro de corazón, ciertamente, se habrían apartado de ti. Así pues, perdónales y pide perdón por ellos.Y consulta con ellos en todos los asuntos de interés público; luego, cuando hayas tomado una decisión, pon tu confianza en Dios: pues, ciertamente, Dios ama a quienes ponen su confianza en Él. "(Corán3:159)

El objetivo final del Islam es difundir la misericordia y llevar a todas las personas al camino recto.

"Y [así, Oh Profeta,] te[5]hemos enviado sólo como [prueba de Nuestra] misericordia para todos los mundos." (Corán 21:107)

El Islam obliga a las personas a respetar los convenios y aevitar prohibiciones, y traiciones.

"¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! ¡Sed fieles a vuestros compromisos! ,.."(Corán 5:1)

"Y sed fieles a vuestro pacto con Dios cuando os comprometáis a algo, y no rompáis [vuestros] juramentos después de haberlos confirmado [libremente] y de haber puesto a Dios por testigo de vuestra buena fe: ciertamente, Dios sabe todo lo que hacéis."(Corán 16:91)

El Islam valora la vida. No se permite luchar contra los no combatientes. Sus propiedades, niños y mujeres deben ser protegidos.

"En cuanto a aquellos [incrédulos] que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos. Dios sólo os prohibe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!"(Corán 60:8-9)

"…., quien matara a un ser humano-- no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra-- sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad."(Corán 5:32)

El Islam gobierna todos los aspectos del comportamiento humano y construye naciones fuertes y grandes civilizaciones. A lo largo de su historia, el Islam ha establecido la base para la ciencia y ha proporcionado liderazgo de pensamiento. El Islam alentó la participación de los no musulmanes en sus logros y, por lo tanto, obtuvo un récord de tolerancia y respeto por la humanidad. [6]

La relación entre musulmanes y no musulmanes se basa en la justicia y la paz.

"Y combatid por la causa de Dios a aquellos que os combatan, pero no cometáis agresión --pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores." (Corán 2:190)

El verdadero musulmán denuncia el concepto contemporáneo de terrorismo, representado en la agresión contra las reglas de Dios y la intimidación de los civiles, los heridos, los prisioneros y el uso de medios inmorales para destruir ciudades y civilizaciones.

"Di: "¡Venid, que os comunique lo que Dios os ha prohibido [realmente]:"No atribuyáis divinidad a nada junto con Él; y [no ofendáis contra ellos, sino] tratad bien a vuestros padres; y no matéis a vuestros hijos por miedo a la pobreza --[pues] Nosotros os proveeremos de sustento, a vosotros y a ellos; y no cometáis actos deshonestos, ya sea públicamente o en secreto; y no quitéis la vida --que Dios ha declarado sagrada-- a ningún ser humano, excepto en [cumplimiento de la] justicia: esto es lo que Él os ha ordenado para que uséis vuestra razón." (Corán 6:151)

Como verá a continuación, el Islam construye un sistema fuerte de moralidad, purifica el alma del egoísmo, la opresión y la indisciplina.  Llama a la humanidad a transmitir la mansedumbre, la amistad, la generosidad, la misericordia, la compasión y la paz  hacia toda la creación en todas las situaciones.  Crea seres humanos conscientes de Dios, dedicados a sus ideales, llenos de piedad, sin compromisos con la falsedad y el mal.  Seres humanos que construyen la tierra y benefician a sus pueblos.

Desde la revelación del Corán, el Profeta Muhammad y su religión han estado bajo un ataque constante y han sufrido distorsiones importantes. Sin embargo, el Islam no solo ha sobrevivido a estos ataques, sino que continúa expandiéndose rápidamente incluso en lugares donde se encuentra bajo el ataque más feroz. El atractivo del Islam se debe a varias características únicas:

No hay intermediarios entre el hombre y el Creador, en el Islam. Dios es  Uno y  Único. El Islam ha preservado el concepto de la Unicidad de Dios sin ninguna filosofía o complejidad.

"Di: "Él es el Único Dios: "Allah (Dios), el Eterno, la Causa Primera de Todo Cuanto Existe." "No engendra, ni ha sido engendrado; "y nada hay que pueda ser comparado con Él."(Corán 112)

"Dios --no hay deidad sino Él, el Viviente, la Fuente Autosubsistente de Todo Ser. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ¿Quien puede interceder ante Él, si no es con Su venia? Conoce lo está manifiesto ante los hombres y lo que les está oculto, mientras que ellos no abarcan de Su conocimiento sino aquello que Él quiere [que abarquen].Su poder eterno se extiende sobre los cielos y sobre la tierra, y el mantenimiento de estos no le fatiga. Y Él es el altísimo, el grandioso." (Corán 2:255)

El texto completo del Corán está disponible en la forma exacta que fue transmitida por el Ángel Gabriel al Profeta Muhammad en el momento de su revelación y en el idioma original en el que fue revelado. Solo hay una versión del Corán en el mundo.

"Ciertamente, somos Nosotros quienes hemos hecho descender, gradualmente, este recordatorio: y, ciertamente, somos Nosotros quienes en verdad lo protegemos [de toda alteración]. " (Corán 15:9)

Los musulmanes creen en todas las revelaciones anteriores de Dios (las escrituras de Abraham, el libro de David, la Tora, el Evangelio, etc.). Los musulmanes creen que el mensaje original en todos los libros sagrados es el Monoteísmo puro (la creencia en un único Dios y adorarlo solo a Él). A diferencia de las Escrituras divinas que precedieron, el Corán no se ha mantenido en manos de ningún grupo en particular o clérigos de musulmanes, lo que podría haber llevado a su mala interpretación o alteración. Por el contrario, el Corán siempre ha estado al alcance de todos los musulmanes que lo recitan en sus oraciones diarias y lo remiten a todas sus preocupaciones.

"Decid: "Creemos en Dios y en lo que se ha hecho descender sobre nosotros y en lo que descendió sobre Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y sus descendientes, y lo que fue entregado a Moisés y a Jesús, y en lo que fue entregado a todos los [demás] Profetas por su Sustentador: no hacemos distinciones entre ninguno de ellos. Y es a Él a quien nos sometemos.""(Corán 2:136)

"Pero quienes creen en Dios y en Sus enviados sin hacer distinciones entre ninguno de ellos --a esos Él les concederá, en su momento, su recompensa [completa]. Y Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia."(Corán 4:152)

Cuando estudiemos el Corán, debemos tener en cuenta que un tema en particular puede ser discutido en varios capítulos o versículos del mismo capítulo. Podemos obtener la comprensión completa solo revisando cómo se presenta el tema en todos los capítulos y versículos, no mirando una parte del Corán y sacando el versículo fuera de contexto.

Para entender la relación con judíos, cristianos o personas de otras religiones, debemos estudiar todos los versos relevantes del Corán en conjunto.

"En cuanto a aquellos [incrédulos] que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos." (Corán 60:8)

 "¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No toméis por aliados a quienes hacen de vuestra fe objeto de burla y de juego --tanto si son de aquellos que recibieron la revelación con anterioridad o de aquellos que niegan la verdad [de la revelación en sí]-- sino manteneos conscientes de Dios, si sois [realmente] creyentes." (Corán 5:57)

El Corán lo deja claro de nuevo, quienes no deben ser tomados como amigos y simpatizantes.

"Dios sólo os prohibe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores." (Corán 60:9)

De los versículos anteriores, podemos entender que solo estamos siendo persuadidos de tomar como partidarios a aquellos que luchan contra los musulmanes por religión o a quienes pretenden expulsar a los musulmanes de sus hogares. Dios nos dice a lo largo del Corán que hay judíos y cristianos justos. Como tal, no existe ninguna prohibición para que los musulmanes sean amigos de judíos, cristianos o personas de cualquier otra fe que sean de buen carácter.

"[Pero] no son todos iguales: entre los seguidores de revelaciones anteriores hay gentes rectas, que durante la noche recitan los mensajes de Dios y se postran [ante Él]. Creen en Dios y en el Último Día, ordenan la conducta recta, prohiben la conducta inmoral y compiten en hacer buenas obras: esos son de los justos."(Corán 3:113-114)

"Y, ciertamente, entre los seguidores de la revelación anterior hay quienes creen [verdaderamente] en Dios y en lo que se ha hecho descender para vosotros y en lo que se hizo descender para ellos. Reverentes ante Dios, no malvenden los mensajes de Dios por un provecho insignificante. Esos tendrán su recompensa junto a su Sustentador --¡pues, ciertamente, Dios es rápido en ajustar cuentas." (Corán 3:199)

"Ciertamente, los que creen [en esta escritura divina], los que profesan el judaísmo, los Cristianos y los sabeos --todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud-- tendrán su recompensa junto a su Sustentador; y nada tienen que temer ni se lamentarán." (Corán 2:62)

No hay fe ciega en el Islam. El Corán pide a los musulmanes que observen el mundo que los rodea y reflexionen, para que puedan apreciar la majestuosidadde la creación de Dios.

" Ciertamente, en la creación de los cielos y de la tierra, en la sucesión de la noche y el día: en las naves que surcan el mar con lo que es de provecho para el hombre: y en las aguas que Dios hace descender del cielo, dando vida con ellas a la tierra, antes muerta, y haciendo que se multipliquen en ella toda clase de criaturas: en la variación de los vientos, en las nubes sujetas a su curso entre el cielo y la tierra: [en todo eso] hay mensajes claros para gentes que usan su razón." (Corán 2:164)

El Islam llama a la gente a estudiar el espacio y la tierra y a meditar en la creación para llegar a la existencia de Dios.

"Y ha puesto a vuestro servicio a la noche y al día, al sol y a la luna; y todas las estrellas están sujetas a Su mandato: ¡ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para gente que hace uso de la razón!"(Corán 16:12)

"Y somosNosotrosquieneshemosconstruido el universo con [Nuestro] poder [Creador]; y, realmente, somosNosotrosquienes lo estamosexpandiendocontinuamente"[7](Corán 51:47)

"Enviamosaguadesde el cieloenmedida y la alojamosen el suelo. Y ciertamentepodemosretirarla. Con ello, dimosorigen a los jardines de palmeras y viñedos." (Corán 23:18-19)

"¿No has visto que Dios envióaguadesde el cielo y la dejó pasar a través de las fuentes a la tierra? EntoncesÉlhizo que crecieransembrados de diferentescolores."[8](Corán 39:21)

"¿Noven, acaso, los que empeñan en negar la verdad que los cielos y la tierra formaban [antes] una sola masa, que luego fragmentamos? --¿y [que] hemos hecho a partir del agua todas las cosas vivas? ¿No van, pues, a [empezar a] creer? "[9](Corán 21:30)

"Hemos colocado en el suelo (montañas) de pie firme, para que no se mueva con ellos."[10] (Corán 21:31)

"Verdad, hemos creado al hombre de la esencia de la arcilla;  luego lo depositamos como una gota de esperma en la firme custodia [del útero];  luego creamos de la gota de esperma una célula embrionaria; luego creamos de la célula embrionaria una masa embrionaria; luego creamos huesos dentro de la masa embrionaria; luego revestimos los huesos de carne --y luego hacemos surgir [todo] esto como una creación nueva: ¡bendito es Dios, el mejor de los Creadores." (Corán 23:12-14)[11]

"¡Oh gentes! Si dudáis de la [verdad de la] resurrección,[12][recordad que,] en verdad, os creamos [a cada uno de vosotros] de tierra, luego de una gota de esperma, luego de una célula germen, luego de una masa embrionaria, completa [en sí misma] y sin embargo incompleta, para haceros claro [vuestro origen].Y hacemos que lo que hemos dispuesto [que nazca] permanezca en los úteros por un plazo fijado [por Nosotros], y luego os hacemos salir como niños y [os dejamos vivir] para que [algunos] alcancéis la madurez: pues de vosotros hay quienes mueren [en la infancia], y muchos de vosotros quedan reducidos en la vejez a un estado de lo más abyecto, en el que dejan de saber lo que una vez tan bien supieron. Y [Oh hombre, si aún dudas de la resurrección, considera esto:] puedes ver la tierra reseca y muerta --mas cuando hacemos caer agua sobre ella, [enseguida] rebulle y se hincha, y hace brotar toda clase de hermosas plantas." [13] (Corán 22:5)

El Islam otorga una gran importancia a la educación sin discriminación alguna. La primera palabra de la revelación coránica es "Leer".

"¡Lee en el nombre de tu Sustentador, que ha creado."(Corán 96:1)

".,¿Pueden ser considerados iguales los que saben y los que no saben ? ,.."(Corán 39: 9)

"..., Dios elevará en [muchos] grados a quienes de vosotros hayan llegado a creer y, [sobre todo,] a quienes se haya dado [verdadero] conocimiento,..." (Corán 58:11)

".., sólo quienes están dotados de conocimiento [innato] temen [realmente] a Dios,.."(Corán 35:28)

"Cuando un hombre muere, sus acciones terminan excepto por tres cosas: caridad incesante; un conocimiento que es beneficioso, o un descendiente virtuoso que ora por él (por el difunto)"[14]

"Dios hace que el camino a los Cielos (Paraíso) sea fácil para quien camina por el camino en busca del conocimiento."[15]

"El Profeta Muhammad dijo:" Cada bebé nace con una verdadera fe del Islam (es decir como monoteísta, adorando a su Creador sin intermediarios 'sacerdote, santo, ídolo, Profeta'). Son sus padres quienes lo hacen judío, cristiano o politeísta."[16]

Todo niño nace sin pecado. La lección para la humanidad es cuando Dios aceptó el arrepentimiento de Adán por comer el fruto prohibido es la primera instancia del perdón.

-      Cada alma lleva la carga de su propio pecado. Esto muestra la justicia de Dios. Los humanos no pueden ser culpados por los pecados que no cometieron, ni pueden obtener la salvación si son malhechores en la Tierra.

-      Nadie es torturado por un pecado que no cometió. No sacrificas a un niño para perdonar el pecado de otro. La vida es una prueba y cada alma es responsable de sus propias acciones.

"Y nadie habrá de soportar la carga de otro; y si alguien, agobiado por el peso de su carga, llama [a otro] para que le ayude a llevarla, no podrá [ese otro] cargar con nada de ella, aunque sea un pariente cercano. Así pues, tú sólo puedes advertir [realmente] a los que temen a su Sustentador aun estando Él fuera del alcance de su percepción, y son constantes en la oración, y [saben que] quien crece en pureza se purifica sólo por su propio bien, y [que] hacia Dios es el retorno." (Corán 35:18)[17]

El Islam que tiene una conexión directa con el Creador es la religión innata de todas las criaturas. Todas las criaturas alaban al Creador día y noche.

"¿Buscan acaso una religión que no sea la de Dios, cuando todos los que están en los cielos y en la tierra se someten a Él, de buen grado o por la fuerza, ya que a Él tienen que volver?" (Corán 3:83)

"Y ante Dios se postran, de buen grado o por fuerza, cuantos [seres o cosas] hay en los cielos y en la tierra, tal como lo hacen sus sombras por la mañana y por la tarde. ."(Corán 13:15)

En un mundo de creciente decadencia moral y degeneración de los valores familiares, los versos del Libro Sagrado Corán vienen a resolver los problemas.

"¡Oh hijos de Adán! Ciertamente, hemos hecho descender para vosotros [el conocimiento de la confección de] vestidos para cubrir vuestra desnudez, y como adorno: pero el vestido de la consciencia de Dios es el mejor de todos. En esto hay un mensaje de Dios, para que el hombre pueda tenerlo presente." (Corán  7:26)

"Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad: esto conviene más a la pureza --[y,] ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen.  Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo. Y que no muestren [nada más de] sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual, o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos. Y [siempre], ¡Oh creyentes, volvéos a Dios --todos-- en arrepentimiento, para que alcancéis la felicidad!" (Corán  24:30-31)

 "¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las [demás] mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas [cuando estén en público]: esto ayudará a que sean reconocidas [como mujeres decentes] y no sean importunadas. Pero [aun así,] ¡Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia!" (Corán  33:59)

"Y hemos hecho así de vosotros una comunidad intermedia, para que [con vuestras vidas] deis testimonio de la verdad ante toda la humanidad." (Corán  2:143)

"¡Para vosotros vuestra ley moral, y para mí la mía!"  (Corán  109: 6)

"..,[y,] en verdad, estos competían entre sí en hacer buenas obras, y nos invocaban con anhelo y temor; y eran siempre humildes ante Nosotros." (Corán  21: 90)

"¡Oh hijos de Adán! ¡Embelleced vuestro aspecto para cualquier acto de adoración, y comed y bebed [con libertad], pero no derrochéis: en verdad, Él no ama a los derrochadores!" (Corán  7:31)

"Hemos asignado a cada comunidad formas de adoración [distintas], que deberían observar. Así pues, [Oh creyente,] no permitas que esos [que siguen formas distintas a la tuya] te arrastren a disputar sobre esta cuestión, sino llama [a todos ellos] a tu Sustentador: pues, ciertamente, tú estás en verdad en el camino recto. Y si [intentan] discutir contigo, di [simplemente]: "Dios sabe bien lo que hacéis." [Pues, en verdad,] Dios juzgará entre [todos] vosotros el Día de la Resurrección sobre aquello en lo que discrepabais."(Corán  22:67-69)

"Que Dios tenga piedad de un hombre que es tolerante cuando vende, compra y busca un reembolso."[18]

"En el Nombre de Dios, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia." (Corán  1:1)

"Di: “[Así habla Dios:] ‘¡Oh siervos que habéis transgredido contra vosotros mismos! ¡No desesperéis de la misericordia de Dios: ciertamente, Dios perdona todos los pecados --pues, en verdad, sólo Él es indulgente, dispensador de gracia!’" (Corán  39:53)

"¿Acaso puede la recompensa del bien ser otra cosa que el bien?" (Corán  55:60)

"Así pues, no sembréis la corrupción en la tierra después de haber sido puesta en orden. E invocadle con temor y anhelo: ¡ciertamente, la gracia de Dios está siempre cerca de quienes hacen el bien!" (Corán  7:56)

"[Pero] no serán objeto de reproche los débiles, ni tampoco los enfermos, ni quienes carezcan de medios [para equiparse], si son sinceros con Dios y Su Enviado: nada hay contra los que hacen el bien, pues Dios es indulgente, dispensador de gracia." (Corán  9:91)

Y cuando vengan a ti quienes creen en Nuestros mensajes, di: "La paz sea con vosotros. Vuestro Sustentador se ha prescrito a Sí mismo la ley de la misericordia --de forma que si uno de vosotros comete una mala acción por ignorancia y luego se arrepiente y vive rectamente, Él será [con él] perdonador, dispensador de gracia."  (Corán  6:54)

"Cuando Dios decretó la creación, escribió en su libro (la tabla protegida):“Mi misericordia prevalece sobre mi ira.""[19]

El Islam honra a los seres humanos sin importar el color, el sexo o la religión.

"Pues, en verdad, hemos honrado a los hijos de Adán, y los hemos llevado por tierra y por mar, y les hemos dado sustento de las cosas buenas de la vida, y les hemos favorecido por encima de gran parte de Nuestra creación." (Corán 17:70)

Dios prueba a cada individuo sobre la base de su capacidad de ser piadoso y justo.

"¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo. "(Corán 49:13)

"El Profeta Muhammad dijo: "Pueblo, su Señor es uno y su padre Adán es uno. No hay favoritismo de un árabe sobre un extranjero, ni de un extranjero sobre un árabe, ni de la piel blanca sobre la piel negra, ni de la piel negra sobre la piel blanca, excepto por la piedad. ¿No he entregado el mensaje?""[20]

La unidad y la igualdad se enfatizan en muchos de los rituales musulmanes:

-      En la oración, los musulmanes se alinean por orden de llegada. No hay bancos especiales para dignatarios y la realeza.

-      Liberar esclavos es una expiación por muchos pecados en el Islam.

-      En la Peregrinación, todos los hombres musulmanes, independientemente de su rango o antecedentes, se visten de manera similar con un simple paño blanco y se mezclan sin diferenciación en el desempeño de los rituales de Peregrinación.

Los musulmanes creen que la Kaaba [21]fue el primer lugar de adoración construido por el primer humano y el primer Profeta; Adán. Más tarde,el Profeta Abraham y su hijo Ismael lo reconstruyeron en los mismos cimientos, quienes comenzaron a dar la vuelta a la Kaaba. Los musulmanes creen que el universo también está alabando al Creador. Esto muestra la unidad en la creación del universo. Cuando los musulmanes hacen la peregrinación, circundan como el Profeta Abraham alrededor de la Kaaba.

Además, cuando los musulmanes de alguna parte del mundo le piden al Creador a la dirección de La Mecca que se unan a sus compañeros musulmanes que oran en otros lugares del mundo en círculos concéntricos humanos, adoran a Dios hacia el mismo centro espiritual. Esto significa que los musulmanes rezan a su Creador todo el tiempo. En otras palabras, cuando algunos musulmanes terminan su oración de 5 minutos en alguna parte, otros musulmanes comienzan sus 5 minutos en otra parte. Los tiempos de oración dependen de la salida y la puesta del sol y al mismo tiempo, se producen con los movimientos de los peregrinos en Mecca, lo que también es consistente con el movimiento del universo.

-      Libertad para elegir la religión, cuando cumplan con sus deberes con la sociedad

Uno de los derechos fundamentales en el Islam es que toda persona tiene derecho a elegir la religión que quiere abrazar.

"No cabe coacción en asuntos de fe. Ahora la guía recta se distingue claramente del extravío: por eso, quien rechaza a los poderes del mal y cree en Dios, ciertamente se ha aferrado al soporte más firme, al que nunca cede: pues Dios todo lo oye, es omnisciente."(Corán2:256)

-      Luchando contra la esclavitud.

En los días preislámicos, los esclavos eran bienes comerciales y la esclavitud era un sistema establecido. Fue una fuente de sustento para miles. Para la aristocracia, el número de esclavos en la casa era un símbolo de estatus. El Islam podría haber utilizado la fuerza que puede lograr la sumisión, pero sin duda habría causado hostilidad. La guerra del Islam contra la esclavitud tuvo como objetivo cambiar la actitud y la mentalidad de toda la sociedad, de modo que después de la emancipación, los esclavos se convirtieran en miembros de pleno derecho, sin necesidad de manifestaciones, huelgas, desobediencia civil y revueltas raciales.  Cabe destacar que el Islam libró una Guerra contra la esclavitud en la que no se recurrió a la espada, ni se derramó sangre. El Islam apuntó a atacar las raíces de su enemigo y creó aliados al despertar los instintos más finos de sus seguidores.

Antes del Islam, para la esclavitud no había restricciones. Los que no podían pagar las deudas se convirtieron en esclavos; Los cautivos de guerra eran asesinados o hechos esclavos. Los esclavos fugitivos eran cazados como animales, asesinados o capturados. El Islam prohibió a sus seguidores esclavizar a las personas en cualquier caso.

Las fuentes para el trato de los esclavos antes del Islam eran las siguientes:

-      El invasor podría hacer con el enemigo vencido lo que quisiera. Podría dar muerte a los soldados arrestados, condenarlos a la esclavitud o mantenerlos bajo su autoridad o su poder.

-      Un jefe o gobernante podría esclavizar, dependiendo de su deseo indiscutible, cualquiera que resida bajo su dominio.

-      Un padre o abuelo tenía autoridad absoluta sobre su descendencia. Él podría venderlos o regalarlos; Prestarlos a otra persona o cambiarlos por el hijo o la hija de otra persona.

El Islam secó completamente las dos últimas fuentes. A ningún gobernante se le permitió tratar a sus súbditos o descendientes como a sus esclavos. A cada individuo le fueron otorgados derechos bien definidos; el gobernante y el gobernador, el progenitor y la descendencia tenían que vivir dentro de los límites prescritos por la religión; Nadie podía transgredir esos límites.

El Islam elevó el estatus de esclavo al de un hombre libre; Y abrió muchas vías para la emancipación de los esclavos.

En las batallas forzadas sobre los musulmanes, el Profeta Muhammad ordenó un trato amable de los prisioneros. Podrían obtener su libertad si pagaran un pequeño rescate, y algunos sin rescate (algunos enseñaron a los niños musulmanes a leer y escribir como rescate). Se aplicaron condiciones estrictas: ninguna madre debía separarse de su hijo, ni un hermano de un hermano.

Antes de que el comercio de esclavos comenzara a gran escala en Occidente (cuando comenzó la colonización), las guerras eran la principal fuente de esclavos. El Islam no permitió guerras de agresión. Todas las batallas peleadas durante la vida del Profeta Muhammad fueron batallas defensivas.

Después de eso, el Islam comenzó una campaña activa para liberar a los esclavos, haciendo de la liberación de esclavos una forma de expiación para muchos pecados. Si un hombre no ayunaba sin ninguna excusa durante el mes de Ramadán, por ejemplo, tenía que liberar a un esclavo por cada día en algunos casos, además de recuperar el ayuno. De la misma manera, un esclavo debía ser liberado por cada violación de votos, un homicidio accidental, por matar involuntariamente a un musulmán y por muchas otras ofensas.

El objetivo del Islam era crear una sociedad libre de este sistema abominable. Por lo tanto, cualquier mujer esclava que tuvo un hijo de su amo no podría ser vendida y, luego de la muerte de su amo, automáticamente se convierte en una mujer libre. En contraste con todas las costumbres anteriores, el Islam ordenó que el niño nacido de una esclava por su amo debería seguir el estado del padre. A los esclavos se les dio el derecho de rescatarse a sí mismos mediante el pago de una suma acordada o al finalizar el servicio por un período acordado.

".., y si alguno de vuestros esclavos desea [obtener] la escritura de emancipación, dádsela si reconocéis bien en ellos: y dadles [su parte] de la riqueza de Dios que Él os ha dado. Y no obliguéis a vuestras esclavas a prostituirse si desean contraer matrimonio, a fin de conseguir algunos de los placeres pasajeros de esta vida; y si alguien las fuerza, entonces, en verdad, después de que hayan sido obligadas [a someterse por su indefensión], Dios será indulgente, dispensador de gracia." (Corán 24:33)

Cuando un esclavo quiere obtener un contrato mutuo por escrito, el maestro debe aceptarlo. Dios ha hecho que los musulmanes tengan la obligación de ayudar a los esclavos a alcanzar la libertad.

El Islam también ordena que los esclavos que buscan la libertad, deben ser ayudados por el tesoro público. El Profeta Muhammad y sus compañeros ofrecieron el rescate de los esclavos fuera de los cofres estatales. El Corán reconoce la liberación de los esclavos como uno de los gastos permisibles (limosnas y caridad). Cuando un esclavo quiere libertad, el amo tiene que estar de acuerdo y proporcionar la ayuda al esclavo utilizando su propia riqueza. Los esclavos deben vivir una vida respetable después de obtener su libertad. Por lo tanto, a pesar de una cultura basada en la esclavitud, el Islam estableció el camino y legisló la forma más efectiva de poner fin a esta práctica abominable.

El Islam declaró el principio de justicia en el trato con otros y el mantenimiento de sus derechos y enfatizó no privar a las personas de lo que les corresponde y no causar corrupción en la tierra.

".., así pues, dad la medida y el peso justos [en todos vuestros tratos], y no despojéis a la gente de lo que es justamente suyo; y no sembréis la corrupción en la tierra después de haber sido puesta en orden: [todo] esto es por vuestro bien, si tan sólo creyerais." (Corán 7:85)

"¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Sed firmes en vuestra lealtad a Dios, dando testimonio de la verdad con toda equidad; y que el odio hacia otros no os haga desviaros de la justicia. Sed justos: esto es lo más afín a la consciencia de Dios. Y manteneos conscientes de Dios: en verdad, Dios está bien informado de todo cuanto hacéis."(Corán 5: 8)

"Ciertamente, Dios os ordena restituir a sus dueños todo lo que os fue encomendado y que cuando juzguéis entre la gente lo hagáis con equidad. En verdad, Dios os exhorta a algo excelente: ciertamente, Dios en verdad todo lo oye, todo lo ve." (Corán 4:58)

"Dios ordena la justicia, hacer el bien y ayudar a la familia; pero prohíbe la obscenidad, la mala conducta y la opresión. Así los exhorta para que reflexionen." (Corán 16:90)

El Islam enseña que los deberes sociales deben basarse en la bondad y en la consideración de los demás. El Corán hace hincapié en los actos específicos de bondad y define los deberes y derechos en varias relaciones.

"El Profeta Muhammad dijo: "Ninguno de vosotros tendrá fe hasta que ame a su hermano como se ama a sí mismo."" [22]

"Oh vosotros que habéis llegado a creer! Cuando se os diga: "Haceos sitio unos a otros en vuestra vida colectiva", haceos sitio: [y a cambio,] Dios os hará sitio [en Su misericordia]. Y cuando se os diga: "Levantaos [para una buena acción]", levantaos; [y] Dios elevará en [muchos] grados a quienes de vosotros hayan llegado a creer y, [sobre todo,] a quienes se haya dado [verdadero] conocimiento: pues Dios es plenamente consciente de lo que hacéis." (Corán 58:11)

"..., y convivid con vuestras esposas en forma honorable; pues si os desagradan, puede ser que os desagrade algo que Dios vaya a hacer fuente de mucho bien."  (Corán 4:19)

"Y adorad [sólo] a Dios y no atribuyáis divinidad, en modo alguno, a nada junto con Él. Y haced el bien a vuestros padres, a los parientes, a los huérfanos, a los pobres, al vecino que es de vuestra gente y al vecino que es un extraño, al compañero que tenéis al lado, al viajero y a aquellos que vuestras diestras poseen. En verdad, Dios no ama a quienes, llenos de engreimiento, actúan de forma jactanciosa." (Corán 4:36)

"¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No entréis en caja ajena sin antes haber obtenido permiso y haber saludado a sus moradores. Esto es [obligatorio] por vuestro bien, y para que tengáis presentes [vuestros mutuos derechos]." (Corán 24:27)

"Así pues, [aun] si no encontráis en ella a nadie, no entréis mientras no se os dé permiso; y si os dicen: "Volvéos," entonces volveros. Esto conviene más a vuestra pureza; y Dios sabe bien lo que hacéis." (Corán 24:28)

"¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Si una persona malvada viene a vosotros con una información [deshonrosa], usad vuestro discernimiento, no sea que causéis daño a una gente por ignorancia y luego tengáis remordimientos por lo que habéis hecho." (Corán 49:6)

"Así pues, si dos grupos de creyentes luchan entre sí, reconciliadles; pero si luego uno de los dos [grupos] insiste en actuar injustamente con el otro, combatid a aquel que actúa injustamente hasta que vuelva al mandamiento de Dios; y si vuelven, reconciliadles con justicia, y sed equitativos [con ellos]: pues realmente, Dios ama a los que obran con equidad."(Corán49:9)

"Todos los creyentes son hermanos. Por tanto, reconciliad a vuestros hermanos [cuando estén enemistados], y sed conscientes de Dios, para que seáis agraciados con Su misericordia." (Corán 49:10)

"¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No os burléis unos de otros: puede que esos [de quienes se burlan] sean mejores que ellos; ni las mujeres unas de otras: puede que esas [de quienes se burlan] sean mejores que ellas. Y no os difaméis unos a otros, ni os insultéis con motes [ofensivos]; mala es toda imputación de iniquidad después de [haber alcanzado] la fe; y los que [siendo culpables de ello] no se arrepientan – ¡ésos, precisamente, son los malhechores." (Corán 49:11)

"¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Evitad la mayoría de las conjeturas [sobre otra gente] –pues, ciertamente, una parte de [esas] conjeturas es [en sí] pecado; y no os espiéis unos a otros, ni murmuréis unos de otros. ¿Le gustaría a alguno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? ¡Os resultaría repugnante! Y sed conscientes de Dios. ¡Realmente, Dios acepta el arrepentimiento y es dispensador de gracia." (Corán 49:12)

"Pues tu Sustentador ha ordenado que no adoréis a nada excepto a Él. Y haced el bien a [vuestros] padres. Si a uno de ellos, o a ambos, les llega la vejez estando contigo, jamás les digas "¡Uf!" ni les riñas, sino háblales [siempre] con respeto, y extiende sobre ellos con humildad las alas de tu benevolencia, y di: ¡Oh Sustentador mío! ¡Apiádate de ellos, como ellos cuidaron de mí y me educaron siendo niño."(Corán17:23-24)

"Y [entre lo mejor de las acciones rectas que] hemos ordenado al hombre [está] el trato bondadoso a sus padres. Con dolor le llevó su madre, y con dolor le parió; y el embarazo y su total dependencia de ella duraron treinta meses. Y entonces, cuando alcanza la madurez y cumple cuarenta años, dice [el justo]: "¡Oh Sustentador mío! ¡Inspira en mí un agradecimiento continuo por esas bendiciones Tuyas con las que me has agraciado a mí y a mis padres, y para que obre rectamente [en una forma] que sea de Tu agrado; y concédeme rectitud en mi descendencia [también]. Realmente, a Ti me he vuelto en arrepentimiento: pues soy, realmente, de los que se han sometido a Ti!" (Corán46:15)

"Y da a los parientes lo que es suyo por derecho, así como al necesitado y al viajero, pero no derroches [tus bienes] sin sentido."(Corán17:26)

"No es un creyente aquel cuyosvecinos no estén a salvo de su conducta perjudicial."[23]

"El vecino tiene más derecho a la propiedad porque está cerca."[24]

"Cuando haga caldo, agregue más agua y comparta un poco con su vecino."[25]

"Quien tenga tierra y quiera venderla, que se la ofrezca a su vecino."[26]

"No seas, pues, injusto con el huérfano." (Corán 93:9)

"..., y te preguntarán sobre [como tratar a] los huérfanos. Di: "Está bien que mejoréis sus condiciones." Y si compartís su vida, [recordad que] son vuestros hermanos: y Dios distingue al que corrompe las cosas del que las mejora. Y si hubiera querido, Dios os habría impuesto una carga que no podríais soportar: [pero,] ¡ciertamente, Dios es todopoderoso, sabio!" (Corán 2:220)

"Y si en la distribución [de la herencia] están presentes [otros] parientes, huérfanos y pobres, dadles algo de ello como sustento, y habladles con amabilidad." (Corán 4:8)

"Aunque no hay animal que camine sobre la tierra ni ave que vuele con sus dos alas, que no forme comunidades como vosotros: ningún detalle hemos descuidado en Nuestro decreto. Y una vez más: Ante su Sustentador serán [todos] congregados." (Corán 6:38)

"Una vez, una mujer fue castigada después de la muerte de un gato que ella había mantenido encerrado hasta que este murió, y por eso entró en el fuego. Ella no le había dado comida ni bebidas mientras lo encerraba, ni le había permitido comer las criaturas de la tierra." [27]

"Un hombre había sido perdonado una vez. Pasó junto a un perro que jadeaba cerca de un pozo. La sed casi lo había matado, así que se quitó el zapato y sacó un poco de agua. Dios perdonó sus pecados por eso."[28]

"Dios ha ordenado bondad (y excelencia) en todo. La matanza (de animales para comer) [29]Debe hacerse, hacerlo de la mejor manera, y cuando sacrifique, hágalo de la mejor forma afilando primero el cuchillo y poniendo al animal a gusto. "[30]

"Así pues, no sembréis la corrupción en la tierra después de haber sido puesta en orden. E invocadle con temor y anhelo: ¡ciertamente, la gracia de Dios está siempre cerca de quienes hacen el bien."(Corán 7:56)

"[Dado que se han olvidado de Dios,] la corrupción ha hecho su aparición en la tierra y en el mar como consecuencia de lo que ha hecho la mano del hombre: y por ello les hará saborear [el daño de] algunas de sus obras, para que vuelvan [al camino recto]." (Corán 30:41)

El Profeta Muhammad ordenó a sus compañeros que fueran amables con sus prisioneros y que los pusieran delante de sí mismos cuando se trataba de comida.[31]Dios nos dice que demos comida, a pesar de nuestra necesidad (por el amor de Él), a los pobres, a los huérfanos y al cautivo.

"Y proveen de comida –sin importar cuan necesitados estén de ella -- al necesitado, al huérfano y al cautivo, [diciendo, en sus corazones:] "¡Os damos de comer sólo por amor a Dios: no queremos de vosotros recompensa ni gratitud.""(Corán 76:8-9)

El Islam les ordena a los musulmanes que muestren misericordia a los combatientes que se rinden.

"Y si uno de los politeístas te pide asilo, ofréceselo hasta que oiga la palabra de Dios y luego hazle llegar a un lugar seguro para él. Eso es porque son un pueblo que no sabe." (Corán 9: 6)

El Profeta Muhammad prohibió el asesinato de mujeres y niños.[32]

Los ciegos, los enfermos y los monjes no deben ser asesinados según los eruditos legales islámicos, ya que no son de entre los combatientes, al igual que los ancianos.[33]

En el Islam, el dinero se destina al intercambio y a la construcción de los servicios. Cuando prestamos dinero para ganar dinero con dinero, subvertimos el propósito del dinero como medio de intercambio y desarrollo, y hacemos que el dinero se convierta en un fin en sí mismo.

El cobro de intereses da a los bancos y a los ricos un incentivo para prestar dinero sin temor a pérdidas. En años consecutivos de préstamos a los bancos, el dinero con intereses ha llevado a un monopolio de la riqueza y ha ampliado la brecha entre los ricos y los pobres. En las últimas décadas, los países, gobiernos y asociaciones también se han involucrado en el interés a gran escala. Hemos visto varios ejemplos de colapsos de la economía mundial como consecuencia de tratar con los intereses a escala global. La opinión pública tiene el potencial de corromper a una sociedad de una manera que otros delitos nunca pueden hacer.[34]

"Oh los que creéis! ¡No os alimentéis de la usura, doblando una y otra vez [vuestros capitales]! Temed a Dios. Quizás así tengáis éxito." (Corán 3:130)

"Y lo que dais con usura, para obtener beneficios de los bienes de la gente, no obtendrá beneficios ante Dios, pero la limosna purificadora de la riqueza que dais buscando agradar a Dios, eso os será multiplicado." (Corán 30:39)

Por la misericordia de Dios y su bondad hacia nosotros, Dios nos ha permitido comer todas las cosas buenas, y Él no ha prohibido nada, excepto aquellos alimentos que son impuros.

"Aquellos que sigan al Mensajero, el Profeta iletrado al que encuentran descrito en la Torá y el Evangelio que tienen con ellos, el cual les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal y hace lícitas para ellos las cosas buenas e ilícitas para ellos las cosas malas y que les libera de las cargas que les abrumaban y de las cadenas que les oprimían. Así pues, quienes crean en él, le honren y le auxilien y sigan la luz que se hizo descender con él, serán los triunfadores." (Corán 7:157) [35]

"Te preguntan sobre los embriagantes y los juegos de azar. Di: «En ambos hay un gran perjuicio y también un beneficio para la gente, pero el perjuicio que hay en ambos es mayor que el beneficio.» Y te preguntan qué deben repartir. Di: «Lo que excede a las propias necesidades.» De esta manera os aclara Dios sus señales. Quizás así reflexionéis." (Corán 2:219)

"¡Oh, creyentes! Los embriagantes, las apuestas, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos] y consultar la suerte [por ejemplo] con flechas, son una obra inmunda del demonio. Aléjense de todo ello, que así tendrán éxito [en esta vida y en la próxima]." (Corán5:90)[36]

Lo que muchos no saben es que si una mujer musulmana quiere adoptar los derechos de las mujeres tal como lo declaran las Naciones Unidas y renuncia a sus derechos en el Islam, será su pérdida, ya que tiene más derechos en el Islam.

Antes de la llegada del Islam, las mujeres eran tratadas como propiedad y tenían un estatus más bajo que el ganado. Eran ofrecidas en el comercio o tomadas en matrimonio sin su consentimiento o sin ninguna consideración por sus sentimientos.

En estos días, la gente está tan ocupada demostrando que las mujeres pueden hacer lo que los hombres pueden hacer, que las mujeres están perdiendo su singularidad. De hecho, las mujeres fueron creadas para hacer todo lo que un hombre no puede hacer: dar a luz, amamantar, cuidar, etc. En el Islam, los hombres y las mujeres son iguales a los ojos de Dios y se espera que cumplan con los mismos deberes de adoración, oración, fe, limosna, ayuno y peregrinación a la Mecca.

El Islam en general mejoró el estatus de las mujeres en comparación con las culturas árabes anteriores, prohibiendo el infanticidio femenino y reconociendo la plena personalidad de las mujeres. La ley islámica enfatiza la naturaleza contractual del matrimonio, exigiendo que se pague una dote a la mujer en lugar de a su familia, y que garantice los derechos de herencia de las mujeres y posea y administre bienes.[37]A las mujeres también se les otorgó el derecho a vivir en el hogar matrimonial y recibir mantenimiento económico durante el matrimonio y durante el período de espera posterior a la muerte y al divorcio.

El Corán afirma que Eva no es culpada por el pecado de Adán. Cada uno de ellos aceptó su propio error y se arrepintió ante Dios, y le pidió a Dios que los perdonara y Dios los perdonó. Así que esta carga de seducción y el pecado original se levanta de las mujeres.

El Islam elevó el trato amable de las mujeres a la mejor de las buenas acciones.

"Los creyentes en la femásíntegros ,son los que tiene el mejor carácter. Y lo mejor de ellos es que son los que son mejores para sus mujeres." [38]

"En verdad, para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los obedientes y a las obedientes a las ordenes de Dios, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y a las humildes ante Dios, los caritativos y las caritativas, los que ayunan y las que ayunan, los que protegen y las que protegen su sexo y los que recuerdan y las que recuerdan mucho a Dios, Dios ha preparado un perdón y una recompensa enormes."(Corán 33:35)

"¡Oh los que creéis! No es lícito para vosotros que heredéis de vuestras mujeres contra su voluntad, ni que las presionéis para recuperar algo de lo que les habéis dado, excepto si son culpables de un acto claramente deshonroso. Y convivid con ellas conforme a lo que es correcto, pues si os resultan odiosas, quizás odiéis algo en lo que Dios ha puesto un gran bien."(Corán 4:19)

"¡Oh gentes! ¡Temed a vuestro Señor, que os creó de una sola alma y que creó de ella a su pareja y que, a partir de ambos, ha hecho surgir hombres y mujeres en abundancia! Y temed a Dios, en cuyo nombre os pedís unos a otros y [cuidad] las relaciones familiares. En verdad, Dios os observa."(Corán 4:1)

"A quien obre rectamente, sea hombre o mujer, y sea creyente, le haremos vivir una vida buena. Y les recompensaremos conforme a lo mejor que hacían."(Corán 16:97)

"..., ellas (vuestras mujeres) son una vestidura para vosotros y vosotros sois una vestidura para ellas,..."(Corán 2:187)

"Y entre Sus señales está el haber creado de vosotros mismos parejas para que encontréis la calma junto a ellas. Y ha puesto entre vosotros afecto y misericordia. En verdad, en ello hay señales para gente que reflexiona."(Corán 30:21)

"Te piden tu opinión sobre las mujeres. Di: «Dios os da su parecer sobre ello [en lo que os fue recitado] en la Escritura [Sagrada] sobre ellas. Y en lo que os fue recitado sobre las huérfanas a las cuales no habéis entregado lo que fue dispuesto para ellas y con las cuales no deseáis casaros, y sobre los niños oprimidos, y que debéis dar a los huérfanos un trato equitativo. Y lo que hagáis de bien, Dios, con seguridad, lo sabrá.»Y si una mujer siente que su esposo la rechaza o la evita, no hacen mal si ambos lo arreglan pacíficamente. Y hacer las paces es mejor. Las almas son propensas a la codicia, pero si sois virtuosos y temerosos de Dios [sabed que] ciertamente, Dios está bien informado de todo lo que hacéis. "(Corán 4:127-128)

Dios ha ordenado a los hombres que proveean a las mujeres y les permitan conservar toda su riqueza, herencia e ingresos sin ninguna obligación de mantener a sus familias. Ha protegido los derechos de las mujeres manteniendo su identidad separada, ya que no son propiedad de los hombres. Como tales, ya no están obligadas a cambiar sus apellidos para que sean las de sus esposos. Esta sigue siendo la práctica de las mujeres musulmanas hoy en día, tal como era hace mil cuatrocientos años.

Se permite el divorcio pero se odia; Y el matrimonio es santificado. Si la pareja no puede vivir en armonía, hay tres pasos necesarios antes del divorcio: consejos, mediación y tiempo de espera mientras los ánimos se calman.

María (la madre de Jesucristo) es la única mujer mencionada en el Corán por su nombre. Si bien el Corán no nombra directamente a ninguna mujer, excepto María, las mujeres juegan un papel en muchas de las historias ricas y variadas que el Corán cuenta.Por ejemplo, el Corán describe el encuentro de la Reina de Saba con el Profeta Salomón y su posterior abrazo de su fe (creer en el Creador y unificarlo en la adoración).

"En verdad, he encontrado a una mujer gobernándoles y le ha sido dado de todas las cosas y posee un trono grandioso." (Corán 27:23)

La historia nos muestra que el Profeta Muhammad consultó a las mujeres y sopesó sus opiniones seriamente. Las mujeres rezaban en mezquitas con hombres, siguiendo la condición de modestia, aunque es mejor rezar por ella en la casa., dieron refugio a los hombres, lucharon en las guerras, cuidaron a los hombres en combate, se involucraron en transacciones comerciales, fueron alentadas a buscar conocimiento y fueron instructoras y alumnas en el período islámico temprano.

El Islam otorgó a las mujeres la ciudadanía plena hace más de 1,400 años. Hasta el siglo pasado, las mujeres de Occidente tuvieron que  protestar para exponer su caso en las calles y exigir el derecho al voto (Sufragio de las mujeres).

Mucha gente cree que el deber de un musulmán es casarse con más de una mujer, pero de hecho no es una obligación.

"..., casaos con [otras de] las mujeres que os gusten, dos, tres o cuatro. Pero si, aún así, teméis no ser justos, hacedlo [sólo] con una o con una de vuestras esclavas. Eso estará más cerca de no ser injustos." (Corán 4:3)

El Corán es la única escritura religiosa en el mundo que dice 'cásate con una sola.' Antes de que se revelara el Corán, no había un límite superior para la poligamia y muchos hombres tenían decenas de esposas, algunos incluso cientos. El Islam estableció un límite máximo de cuatro esposas. El Islam le da permiso a un hombre para casarse con dos, tres o cuatro mujeres, solo con la condición de que los trate con justicia, lo cual es extremadamente difícil.

"Y jamás podréis ser justos con vuestras mujeres, aun deseándolo,.." (Corán 4:129)

Un musulmán confía en la sabiduría y las órdenes de Dios, pero si estudiamos este tema científicamente, encontraremos que los hombres y las mujeres nacen aproximadamente en la misma proporción. Durante la infancia, una niña tiene más inmunidad que un niño y tiene más posibilidades de sobrevivir. También durante las guerras, más hombres son asesinados en comparación con las mujeres. El promedio de vida de las mujeres es mayor que el de los hombres, y en un momento dado se encuentran más viudas en el mundo que viudos. La población femenina mundial es más que la población masculina. Restringir a todos y cada uno de los hombres para tener una sola esposa puede no ser práctico.En algunas sociedades donde la poligamia está prohibida, es común que un hombre tenga amantes y / o múltiples relaciones extra-matrimoniales, en cuyo caso, la amante puede llevar, una vida vergonzosa y desprotegida, sin derechos para ella o sus hijos. Es extraño que no tengamos problemas en aceptar relaciones sin matrimonio; matrimonios del mismo sexo; relaciones sin responsabilidad; hijos sin padres, etc.; pero no tenga tolerancia para un matrimonio legal entre un hombre y más de una mujer. Actualmente, las únicas dos opciones para una mujer que no puede encontrar un marido son casarse con un hombre casado o convertirse en una amante. El Islam prefiere el estatus más honorable de una esposa. En cualquier caso, una mujer tiene derecho a ser la única esposa para su esposo al declarar esta condición en el contrato de matrimonio. El principio básico con respecto a las condiciones estipuladas por ambas partes en el contrato matrimonial es que es una condición válida que debe cumplirse y no está permitido romperla.

Un punto muy importante que la sociedad moderna suele pasar por alto es el derecho que el Islam otorgó a las mujeres que no otorga a los hombres. Un hombre se limita a casarse solo con mujeres solteras. Obviamente, esto proporciona derechos para los niños y protege la herencia de su padre. Pero el Islam permite que las mujeres se casen con un hombre que ya está casado, siempre y cuando tenga menos de 4 esposas. Por lo tanto, una mujer tiene una mayor selección de hombres para elegir. Ella tiene la oportunidad de ver cómo la otra esposa está siendo tratada y contrae matrimonio sabiendo exactamente qué esperar de su esposo.

"Y aferraos a la cuerda de Dios todos juntos y no os dividáis. Y recordad la merced de Dios con vosotros cuando erais enemigos y Él unió vuestros corazones y os convertisteis, por Su merced, en hermanos y estabais al borde del abismo del Fuego y os salvo de él. Así es como Dios os explica claramente sus signos. Quizás así os guiéis." (Corán 3:103)

"En verdad, el Clementísimo ha puesto el amor para aquellos que creen y obran rectamente." (Corán 19:96)

"Ciertamente, la religión ante Dios es el Islam. Aquellos a quienes les fue dada la Escritura [Sagrada] no disintieron unos de otros después de haberles llegado el conocimiento sino por envidia entre ellos. Y quien no crea en las señales de Dios [sepa que] Dios es rápido haciendo la cuenta." (Corán 3:19)

"Y a quien desee otra creencia diferente al Islam no se le aceptará y en la otra vida será de los perdedores." (Corán 3:85)

La gente está asombrada con los elogios (algunos de los que figuran a continuación) acumulados en el Profeta del Islam Muhammad, la paz sea con él, de líderes no musulmanes a lo largo de la historia. Esta intriga provoca interés en su mensaje.

Espero que no esté muy lejos el momento en que pueda unir a todos los hombres sabios y educados de todos los países y establecer un régimen uniforme basado en los principios del Corán que solo son verdaderos y que solo puedan llevar a los hombres a la felicidad. (Citadoen Christian Cherfils Bonaparte et Islam, París 1914)

Me convencí más que nunca de que no era la espada la que ganó un lugar para el Islam en aquellos días en el esquema de la vida. Fue la rígida simplicidad, la total auto-desaparición del Profeta, la escrupulosa consideración de sus promesas, su intensa devoción hacia sus amigos y seguidores, su intrepidez, su absoluta confianza en Dios y su propia misión. Éstas y no la espada lo llevaron todo ante ellos y superaron todos los problemas.

Si la grandeza de los propósitos, la pequeñez de los medios y los resultados asombrosos son los tres criterios del genio humano, ¿quién podría atreverse a comparar a cualquier gran hombre en la historia moderna con Muhammad? Los hombres más famosos crearon armas, leyes e imperios únicamente. En todo caso, no más que los poderes materiales que a menudo se desmoronaban ante sus ojos: Este hombre movía no solo ejércitos, legislaciones, imperios, pueblos y dinastías, sino millones de hombres en un tercio del mundo habitado en aquel entonces, y además  movió los altares, los dioses, las religiones, las ideas, las creencias, las almas y la tolerancia en la victoria, su ambición, que estaba enteramente dedicada a una idea y de ninguna manera luchando por un imperio; sus oraciones interminables, sus oraciones Conversaciones místicas con Dios, su muerte y su triunfo después de la muerte, todo esto no demuestra una imposición sino una firme convicción que le dio el poder de restaurar un dogma. Este dogma era doble, la unidad de Dios y la inmaterialidad de Dios; el anterior contando lo que Dios es, el último dice lo que Dios no es; el que derroca a los falsos dioses con la espada, el otro comienza una idea con palabras.

Filósofo, orador, apóstol, legislador, guerrero, conquistador de ideas, restaurador de dogmas racionales, de un culto sin imágenes. Fundador de veinte imperios terrestres y de un imperio espiritual que es Muhammad. Medirse, bien podemos preguntarnos, ¿hay algún hombre más grande que él?(Histoire De La Turquie, París 1854, Vol. II, Pp. 276-77)

No es la propagación sino la permanencia de su religión lo que merece nuestra maravilla, la misma impresión pura y perfecta que grabó en La Mecca y Medina se conserva, después de las revoluciones de doce siglos por parte de los prosélitos de India, África y Turquía. El Corán. La imagen intelectual de la Deidad nunca ha sido degradada por ningún ídolo visible, los honores del Profeta nunca han transgredido la medida de la virtud humana y sus preceptos vivientes han restringido la gratitud de sus discípulos dentro de los límites de la razón y la religión. (Historia del Imperio sarraceno, Londres, 1870, p. 54)

Era César y Papa en uno, pero era Papa sin las pretensiones del Papa, César sin las legiones de César: sin un ejército permanente, sin guardaespaldas, sin palacio, sin ingresos fijos; diga que gobernó por el derecho divino, era Muhammad, porque tenía todo el poder sin sus instrumentos y sin sus apoyos. (Muhammed and Muhammadanism, Londres 1874, p. 92)

Es imposible para cualquiera que estudie la vida y el carácter del gran Profeta de Arabia, que sepa cómo enseñó y cómo vivió, sentir más que reverencia por ese poderoso Profeta, uno de los grandes mensajeros del Supremo. en lo que te diré, diré muchas cosas que pueden ser familiares para muchos, pero cada vez que las vuelvo a leer, siento una nueva forma de admiración, un nuevo sentido de reverencia por ese poderoso maestro árabe. (Enseñanzas de Muhammad, Madras 1932, p. 4)

Su disposición a sufrir persecuciones por sus creencias, el elevado carácter moral de los hombres que creyeron en él y lo admiraron como líder, y la grandeza de su último logro, todos argumentan su integridad fundamental. Suponiendo que Muhammad un impostor plantea más problemas que resuelve. Además, ninguna de las grandes figuras de la historia es tan poco apreciada en Occidente como Muhammad.

(Muhammad En La Mecca, Oxford 1953, P. 52)

Muhammad, el hombre inspirado que fundó el Islam, nació alrededor del año 570 en una tribu árabe que adoraba a los ídolos. Huérfano al nacer, siempre fue particularmente solícito con los pobres y necesitados, la viuda y el huérfano, el esclavo y los oprimidos. A los veinte años ya era un exitoso hombre de negocios y pronto se convirtió en director de caravanas de camellos para una viuda adinerada. Cuando llegó a los veinticinco años, su empleadora reconoció su mérito y le propuso matrimonio. A pesar de que ella era quince años mayor, él se casó con ella, y mientras ella vivió, siguió siendo un esposo devoto.

Como casi todos los Profetas principales antes de él, Muhammad luchó por no servir como transmisor de la palabra de Dios, sintiendo su propia insuficiencia. Pero el ángel le ordenó "leer". Por lo que sabemos, Muhammad no podía leer ni escribir, pero comenzó a dictar esas palabras inspiradas que pronto revolucionarían un gran segmento de la tierra: "Hay un solo Dios".

En todas las cosas, Muhammad era profundamente práctico. Cuando murió su amado hijo Ibrahim, se produjo un eclipse, y rápidamente surgieron rumores de la condolencia personal de Dios. Se dice que Muhammad anunció:" Un eclipse es un fenómeno de la naturaleza. Es absurdo atribuye tales cosas a la muerte o al nacimiento de un ser humano'.

A la propia muerte de Muhammad se hizo un intento de deificarlo, pero el hombre que se convertiría en su sucesor administrativo mató a la histeria con uno de los discursos más nobles de la historia religiosa:" Si hay alguno de ustedes que adoró a Muhammad, está muerto.  Pero si adoraste a Dios, Él vivirá para siempre".

('Islam: La religión incomprendida' en Reader'sDigest (Edición americana), mayo de 1955, págs. 68-70)

Mi elección de Muhammad para encabezar la lista de las personas más influyentes del mundo puede sorprender a algunos lectores y puede ser cuestionada por otros, pero fue el único hombre en la historia que tuvo un éxito supremo tanto a nivel religioso como secular. "Una clasificación de las personas más influyentes en la historia, Nueva York: Hart Publishing Company, Inc. 1978, p. 33)

Fue la primera religión que predicó y practicó la democracia; pues, en la mezquita, cuando se hace el llamado a la oración y se reúne a los fieles, la democracia del Islam se encarna cinco veces al día cuando el campesino y el rey se arrodillan y proclaman: "Dios solo es grande" (el famoso La Poetisa India Dice - S. Naidu, Ideales del Islam, Discursos y Escritos, Madaras, 1918)

¿Cómo un solo hombre podría soldar a las tribus y beduinos en una nación más poderosa y civilizada en menos de dos décadas?

"Las mentiras (calumnias occidentales) que el celo bien intencionado ha acumulado alrededor de este hombre (Muhammad) son una vergüenza para nosotros solamente. Cómo un solo hombre podría soldar a las tribus y los beduinos errantes en una nación más poderosa y civilizada en menos de dos décadas. Una gran alma silenciosa, una de las que no puede sino ser sincera. Él debía encender el mundo; el Hacedor del mundo lo había ordenado. "(HerosAnd  Heros Worship)

Fue el protector más fiel de los que protegió, el más dulce y agradable de la conversación. Aquellos que lo vieron fueron repentinamente llenos de reverencia; los que se le acercaban lo amaban; los que lo describieron dirían: "Nunca he visto su semejante ni antes ni después". Fue de gran taciturnidad, pero cuando habló fue con énfasis y deliberación, y nadie pudo olvidar lo que dijo. (Mesa de charla del Profeta)

Creo que si un hombre como él asumiera la dictadura del mundo moderno, lograría resolver sus problemas de una manera que traería la paz y la felicidad tan necesarias.

Lo he estudiado, el hombre y en mi opinión está lejos de ser un anti-Cristo. Él debe ser llamado el Salvador de la Humanidad.

He profetizado acerca de la fe de Muhammad que sería aceptable la Europa del mañana, ya que está empezando a ser aceptable para la Europa de hoy.

(El Islam genuino Vol.No.8, 1936)

En el Islam no hay nada que lleve a la gente al ateísmo. No hay misterios que desconciertan a la mente. El Islam es simple y profundo.

·        Solo hay un Dios; Él ha creado a todos los seres y todos volverán a él.

·        Él envió el mismo mensaje a los Profetas de todas las naciones. Un simple mensaje directo y una condición de salvación: creer en un solo Dios y unificarlo en la adoración. Es un concepto claro y sencillo.

·        En el Islam, no hay sacerdocio, la religión es para todos. Todas las personas son iguales y son tratadas como merecen ser, de acuerdo con sus obras, buenas acciones y deberes en este mundo. No hay superioridad de una razasobre otra.

·         Es el derecho del Creador a ser adorado solo, y el derecho del ser humano a tener conexión directa con su Creador.

·        Todo niño nace sin pecado. Todos pueden invocar a su Creador sin ninguno

Intermediario. Si el niño se queda solo sin padres o enseñanzas, crecerá adorando solo al Creador. A la edad de la pubertad, será responsable de sus acciones y tendrá la opción de permanecer monoteísta adorando solo a su Creador, o cambiar su religión natural y tomar el camino equivocado al orar a Dios a través de un intermediario (Jesús, María, Buda, Ídolos, Muhammad,etc.).

·        No hay pecado original, no hay sacrificio de los inocentes por los pecados de otros. Dios prueba a cada individuo sobre la base de su piedad y justicia.

·        El Islam exige buenos modales y evitar el mal, por lo tanto, el mal comportamiento de algunos musulmanes se debe a sus hábitos culturales o al desconocimiento de su propia religión.

·        El Islam no está en conflicto con la ciencia.[39]Debe recordarse que muchos científicos occidentales que no creyeron en Dios vinieron a descubrir su existencia a través de descubrimientos científicos.[40]

·        El nombre del Islam no está conectado a ninguna persona, lugar o grupo especial, sino que refleja la relación con Dios (sumisión a Dios).

·        El Profeta Muhammad fue enviado a todas las personas con el mensaje puro del Islam.

"No te hemos enviado a la gente sino como una protección ante el pecado, portador de buenas nuevas y amonestador, pero la mayoría de las gentes no saben."(Corán 34:28)

·        Convertirse en musulmán es simple y fácil. Todo lo que la persona tiene que hacer es decir una declaración conocida como el testimonio de fe, que es:

Doy testimonio de que no existe nada ni nadie merece de ser adorado excepto Dios; El Creador(Allah), que no tiene hijo o socio, y doy testimonio de que Muhammad es Su siervo y Su último Mensajero. Doy testimonio de que los Mensajeros de Dios son verdad. Doy testimonio  deque el Paraíso y el Infierno son verdad.



[1]Todos los pueblos árabes musulmanes y no musulmanes, se dirigen a Dios usando la palabra Allah, que se refiere al nombre propio Árabe que se aplica al Dios Verdadero. Este término no está sujeto a género o la pluralidad. Se trata de un acorde y del énfasis constante en la trascendencia y la divina Majestad del Creador. La palabra Allah se menciona en el Sagrado Corán y en otras escrituras religiosas como el Viejo Testamento Hebreo, donde aparece la palabra Allah 89 veces.

[2](Adimanav, Aadim en Sánscrito) primer hombre creado por Dios.

[3]El Creador es autosuficiente, no es conviente para Su Majestad tener un hijo o una esposa, o engendrar o ser engendrado, y nada hay que pueda ser comparado con Él, quien creó el espacio y el tiempo.  Él es definitivamente trascendental en relación con ambos conceptos y es un error de nuestra parte pensar que Él depende de calquiera de ellos. Es el Creador de la ley de la causalidad y no podemos considerar que esta sujeto a la ley que Él creó, por lo tanto, Él no  cambia.  Él creó el tiempo, por lo que no está sujeto al tiempo. Él no atraviesa las mismas etapas por las que pasamos los seres vivos mientras estamos en este plano, no se cansa y no necesita adoptar una forma humana o animal ni descender a la Tierra. Por lo tanto, no podemos verlo en esta vida porque nosotros estamos atrapados en el tiempo y el espacio, mientras Él trasciende a ambos. Por ejemplo: una persona sentada en una habitación sin ventanas solo puede ver el interior de la habitación. Para ver lo que hay afuera, debe abandonar la habitación; es decir, debe superar la habitación que se presenta como un obstáculo para ver el exterior.

[4] Una ciudad en Arabia Saudita donde los musulmanes creen que poseen la primera Casa de Dios (Ka’aba) la cual fue designada para que la humanidad adorara a Dios  sin intermediarios.

[5]La referencia de Dios a sí mismo como NOSOTROS en muchos versos del Corán denota Grandeza y Poder en árabe. En el idioma inglés, esto se conoce como el WE real, donde se usa un pronombre plural para referirse a una sola persona que ocupa un alto cargo, como un monarca. Para evitar dudas, el Corán siempre nos ha recordado el pronombre SINGULAR en referencia a Dios, cuando fue llamado por Sus siervos.

[6]La civilización islámica logró ilustrar la mente y el pensamiento. La religión del Islam en sí misma fue responsable no solo de la creación de una civilización mundial en la que participaron personas de diferentes orígenes étnicos, sino que desempeñó un papel central en el desarrollo de la vida intelectual y cultural en una escala nunca antes vista. Durante cerca de ochocientos años, el árabe fue el principal lenguaje intelectual y científico del mundo.

[7]La expansión gradual del universo es uno de los descubrimientos más importantes de la época moderna.

[8] El ciclo del agua tal como lo conocemos hoy se describió hace 500 años. Antes de eso, muchas personas creían que el agua del océano era empujada hacia el suelo, que formaba manantiales y reservas subterráneas. También se pensó que la humedad en el suelo se condensaba para formar agua. El Corán dio la versión correcta de una manera autorizada desde hace 1400 años.

[9] Los datos científicos modernos indican que la vida es de origen acuático y que el agua es el componente principal de la célula viva. La humanidad no sabía en el tiempo del Profeta Muhammad, acerca del equilibrio en el reino vegetal. (Zakir Naik. Corán y ciencia)

[10] Según las teorías modernas, las montañas desempeñaron un papel clave en la formación y estabilidad de la masa de la tierra. También han contribuido a la estabilidad de la corteza terrestre, que es relativamente muy delgada. Debajo de la corteza hay rocas fundidas a temperaturas muy altas. La descripción coránica y los descubrimientos científicos modernos concuerdan con estas aseveraciones.

[11] El profesor emérito Keith L. Moore es uno de los científicos más destacados del mundo en el campo de la anatomía y la embriología y es el autor del libro titulado (The Developing Human), que se ha traducido a ocho idiomas. Este libro es un trabajo de referencia científica y fue elegido por un comité especial en los Estados Unidos como el mejor libro creado por una sola persona. En 1981, durante la Séptima Conferencia Médica en Dammam, Arabia Saudita, el profesor Moore dijo: “Para mí ha sido un gran placer ayudar a clarificar las declaraciones sobre el desarrollo humano en el Corán. Para mí está claro que estas declaraciones deben haber venido a Muhammad de Dios, porque casi todo este conocimiento no se descubrió hasta muchos siglos después. Esto me demuestra que Muhammad debe haber sido un mensajero de Dios. En consecuencia, al profesor Moore se le hizo la siguiente pregunta: "¿Esto significa que usted cree que el Corán es la palabra de Dios?" Él respondió: "No encuentro ninguna dificultad en aceptar esto."

[12]Todo lo que existe en el universo está bajo la posesión y el dominio de Dios. Élposee conocimientos integrales, poder prevalente y control absoluto. Todo está sujeto a su conocimiento y voluntad absolutos. El Sol, los planetas y las galaxias operan con precisión, sin fallar desde que fueron creados. Esta misma precisión es aplicada a la creación humana. La perfecta armonía y el orden entre el cuerpo y el alma demuestran que Dios nunca pone almas de seres humanos en cuerpos de animales y nunca lo deja vagar entre plantas e insectos (reencarnación), en caso de que la persona nunca sepa cuál fue su pasado en su última vida . Dios hizo al ser humano civilizado de manera innata y le dio mente y conocimiento, y lo asignó como autoridad en la Tierra y comandante sobre otras criaturas. Dios nunca humillará a los seres humanos. El Día del Juicio, los Cielos [Paraíso] y el Fuego del Infierno representan la Justicia del Creador. Dice el Corán:"Quien haya realizado una obra de bien, tan pequeña como un átomo, la encontrará registrada. Y quien haya realizado una mala obra, tan pequeña como un átomo, la encontrará registrada." (Corán 99: 7-8)

[13] Este es el ciclo exacto para el desarrollo embrionario tal como lo descubrió la ciencia moderna.

[14] Sahih Muslim.

[15] Sahih Muslim.

[16] Sahih Bukhari.

[17]"Los padres no morirán por sus hijos, ni los niños morirán por sus padres; una persona será condenada por su propio pecado." (Deuteronomio 24:16)

[18]Sahih  Bukhari.

[19]Sahih  Bukhari.

[20]Musnad Ahmad(Sahih).

[21]La Ka’aba es un edificio cubierto con una tela negra, se ubica en la ciudad de La Mecca (en Arabia Saudita). Tiene una puerta pero no tiene ventanas. Nadie está enterrado en la Ka’aba, es una sala de oración, no una tumba. Un musulmán que ora dentro de la Ka’aba puede orar en cualquier dirección. La Ka’aba fue reconstruida varias veces. Los musulmanes creen que la persona más importante que reconstruyó la Ka’aba fue el Profeta Abraham junto con su hijo Ismael. Una parte original de las paredes exteriores de la Ka’aba es la piedra negra que los musulmanes creen que ha venido a la Tierra con Adán. Los musulmanes no creen que esta piedra sea divina o tenga algún poder curativo u otros poderes especiales.

[22]Sahih  Bukhari  &  Muslim.

[23] Sahih Bukhari.

[24] Sunan Ibn Majah.

[25]Sunan Ibn Majah.

[26] Sunan Ibn Majah.

[27] Sahih Bukhari.

[28]Sahih Bukhari & Muslim.

[29]La carne es fuente de una proteína completa. Los humanos tienen dientes planos y dientes puntiagudos. Por lo tanto, tienen dientes adecuados

 tanto para la comida herbívora como para la carnívora. El Creador proporcionó el sistema digestivo a los humanos tanto para carnes como para verduras. A diferencia de los animales herbívoros que solo pueden digerir vegetales. Y a diferencia de los animales carnívoros, cuyo sistema digestivo solo puede digerir carne.

[30] Sunan Ibn Majah.

[31][Tafsir ibn Kathir: Al-Insan].

[32]Sahih Muslim.

[33] Imam Malik's Muwatta.

[34]"La forma mas odiada de hacer dinero es la usura, y con toda la razón, es la usura, que obtiene una ganancia del dinero en sí y no del objeto natural de éste. Porque el dinero esta destinado a ser utilizado para obtener algo a cambio del mismo pero no para aumentar el interés. Y este término interés, que significa el nacimiento de dinero del dinero, se aplica a la cría de dinero porque la descendencia se parece al padre. Por lo tanto, de todas las formas de obtener riqueza, esta es la más antinatural.” (Aristotle)

"Emplear la usura para prestar dinero es injusto en sí mismo, porque esto es vender lo que no existe, y esto evidentemente conduce a una desigualdad que es contraria a la justicia. " (Thomas Aquinas)

[35] El cerdo es un animal sucio, la carne del cerdo es dañina para el ser humano, vive sobre la tierra, es desagradable para las personas de naturaleza sana que se niegan a tocarla, porque comerla es una causa o un signo de la rareza de una persona. La ciencia moderna ha demostrado muchos puntos negativos sobre su consumo, es decir, la carne de cerdo se considera una de las carnes que contienen más colesterol, y los ácidos grasos en la carne de cerdo son de una formación inusual, en comparación con los ácidos grasos en otros tipos de alimentos. La carne de cerdo contribuye a la propagación de los cánceres de colon, recto, próstata y sangre, ademas propicia la obesidad y el desarrollo de enfermedades relacionadas que son difíciles de tratar.

[36] Un hombre pierde sus sentidos bajo la influencia del alcohol, ésto hace que se comporte de una manera muy indiscreta. Su mal comportamiento le crea enemigos y puede causar el asesinato de sus propios familiares y amigos.

El juego se define como una enemistad entre los participantes. La influencia dominante sobre los jugadores es la del odio y la enemistad. Los incidentes de suicidio son comunes en los bosques que rodean a Monte Carlo. La mayoría de las veces, los que llegan a esta ciudad para apostar pierden todo su dinero. A veces, ni siquiera pueden pagar su viaje de regreso.

[37]Cuando una persona  fallece y deja un hijo y una hija, el hombre hereda el doble de lo que le corresponde a la mujer. Pero el heredero está obligado a mantener a una mujer (es decir, a su esposa) y a sus hijos. Por otro lado, la heredera es, junto con sus hijos, sostenida económicamente   por otro hombre (su esposo). Ahora, la parte heredada por la mujer le pertenece solo a ella.  Está libre de obligaciones de apoyo financiero y puede guardarlo para cualquier necesidad o emergencia en el futuro.

[38]Al-Tirmidhi y autenticado por Al-Albani.

[39]Hay una diferencia entre la causa principal y el evento primario. El evento primario de acuerdo con la ciencia es el Big Bang, (una teoría científica sobre cómo se creó el universo), pero la causa principal debe ser lo que causó el Big Bang. Durante la filosofía antigua, Aristóteles argumentó que el mundo debe haber surgido desde una fuente eterna. Una fuente primaria que no es causada. " Dios para Aristóteles es la primera de todas las sustancias, la primera fuente de movimiento necesaria que es Él mismo, inmóvil. Dios es un ser con vida eterna y bendición perfecta, dedicado a la contemplación interminable. "(Ciencia y filosofía)

[40] En 2007 Sir Anthony Flew posiblemente el filósofo ateo más influyente del siglo XX, publicó un libro que decía: "Hay un Dios."Flew declaró que "los argumentos más impresionantes de la existencia de Dios son aquellos que están respaldados por descubrimientos científicos recientes.