Por: Faten Sabri

 Introducción

Este libro es un breve resumen en el cual deseo clarificar el origen del cristianismo y su actual realidad. Está dirigido principalmente al cristiano, para que conozca las raíces de su creencia (el Monoteísmo Puro). En este resumen me he esforzado en citar versos coránicos, aquellos que hablan sobre la historia de Jesucristo y su madre, y así plantear de la manera más clara posible, aquellas evidencias de los actuales textos de la Torá y el Evangelio para aclarar al lector cristiano, el Verdadero Mensaje de Jesucristo, utilizando sus propias fuentes.

Este libro también fue elaborado para ayudar a todo ser humano librepensador, de mente abierta y buscador de la verdad, para que se ilustre y comprenda que se ha enviado por Dios un único mensaje divino a todas las naciones, con muchos Profetas y Mensajeros y que todos los Mensajeros de Dios tuvieron como misión llevar la fe correcta (la creencia en Único Dios y adorarlo solo a Él) a sus pueblos. El Profeta Jesús también fue uno de estos piadosos Mensajeros que se esforzaron para guiar a sus pueblos a la verdad, pero muchas personas siguieron sus meros deseos, alejándose así de las enseñanzas proféticas.

Ruego a Dios (Allah)[1] que este libro sea beneficioso y una fuente guía y bendición tanto en esta vida como la otra.

 2. La Historia de Jesucristo Empezó con la Súplica de la Madre de María

Corán[2]  3:33-37

Dios eligió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la  familia de Imran (la familia de María) por encima de los mundos.

(Los eligió) generación tras generación. Dios Oyente y Conocedor.

Cuando la mujer de Imran dijo: « ¡Señor! Hago la promesa de ofrecerte, lo que hay en mi vientre, para que se dedique exclusivamente a Tu servicio (libre de las obligaciones del mundo) ¡Acéptamelo! Tú eres Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe».

Y cuando dio a luz a una hembra, dijo: « ¡Señor! Lo que he dado a luz es una hembra -bien sabía Dios lo que había dado a luz- y un varón no es igual que una hembra. Le he puesto por nombre María y la pongo bajo Tu protección contra el maldito Demonio y también a su descendencia».

Su Señor la aceptó con buena acogida, hizo que se criara bien y la confió a Zacarías. Cada vez que Zacarías la visitaba en su lugar de oración, encontraba sustento junto a ella, decía: «  ¡María! ¿De dónde te viene eso?» Decía ella: «De Dios. Dios provee sin limitación a quien Él quiere».

 3. El Estado de la Virgen María y Las Buenas Noticias

Corán 3:42-47

Cuando dijeron los ángeles: ¡María! Dios te ha elegido, te ha purificado y te ha escogido entre todas las mujeres de la creación.

¡Oh María! Dedícate por entero al servicio de tu Señor y póstrate e inclínate con los que inclinan.

Estas son noticias del No-visto que te inspiramos.[3] Tu (Muhammad) no estabas con ellos cuando echaron a suertes con sus flechas para saber cuál de ellos sería el tutor de María, ni estabas allí cuando discutieron.

Cuando los ángeles dijeron: « ¡Oh María! Dios te anuncia una Palabra procedente de Él, cuyo nombre será el Mesías Jesús, hijo de María, tendrá un alto rango en esta vida y en la otra y será de los tengan proximidad.

Hablará a la gente en la cuna y siendo un hombre maduro y será de los justos».

Dijo ella: « ¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?» Dijo: «Así será. Dios crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: ¡Sé! y es.

 4. El Embarazo Milagroso y El Nacimiento de Jesús

Corán 19:16-35

Y recuerda a María en la Escritura, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar de Oriente.

Y puso un velo para apartarse de la vista [mientras adoraba a Dios] de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel], quien se le presentó con forma humana.

Dijo ella: «Me refugio de ti en el Compasivo, si es que temes a Dios.»

Dijo él: «Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro».

Dijo ella: « ¿Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal ni soy una mujer ramera?»

«Así será», dijo. «Tu Señor dice: 'Es cosa fácil para Mí. Para que hagamos de él un signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia'. Es un asunto decidido».

Cuando se sintió embarazada, decidió retirarse a un lugar apartado.

Entonces los dolores del parto la empujaron hacia el tronco de la palmera. Dijo: « ¡Ojalá hubiera muerto antes y se me hubiera olvidado del todo!»

Entonces (una voz) la llamó desde abajo: «¡No estés triste! Tu Señor ha puesto a tus pies un arroyuelo;

¡Sacude hacia ti el tronco de la palmera y ésta hará caer sobre ti dátiles frescos, maduros!

¡Come, pues, bebe y alégrate! Y si ves a algún mortal, di: 'He hecho voto de silencio al Compasivo. No voy a hablar, pues, hoy con nadie'»

Se presentó ante su pueblo llevándolo en brazos (a Jesús). Le dijeron: « ¡María! ¡Has hecho algo inaudito!

¡Hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una fornicadora».

Entonces ella se lo indicó. Dijeron: « ¿Cómo vamos a hablar con quien aún está en la cuna (a un bebé)

Dijo él (Jesús): «Soy el siervo de Dios. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un Profeta,

y me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha ordenado la oración y dar la caridad obligatoria mientras viva,

y que sea piadoso con mi madre, no me ha hecho violento, desgraciado.

La paz sea sobre mí el día que nací, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida».

Tal es Jesús hijo de María, para decir la Verdad, de la que ellos dudan.

Es impropio de Dios tener un hijo. ¡Gloria a Él! ¡Cuando decide algo, le dice tan sólo: « ¡Sé!» -y es!

 5. La Profecía de Jesús y sus Milagros

Corán 5:75-76

El Mesías hijo de María, no es sino un Mensajero, antes del cual ya hubo otros Mensajeros, y su madre era una mujer veraz. Ambos comían alimentos. ¡Mira cómo les hacemos claros los signos! ¡Y mira cómo luego inventan!

Di: « ¿Vais a servir, en lugar de servir a Dios, lo que no puede dañaros ni aprovecharos?» Allah (Dios) es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe.

Corán 3:48-50

Él (Dios) le enseñará (Jesús) la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio.

Y será Profeta para los hijos de Israel (y les dirá): «Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave, entonces, soplaré en ello y con permiso de Dios, será un ave. Y sanaré al ciego y al leproso y daré la vida a los muertos con permiso de Dios. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes.

Y soy confirmador de lo que había antes de mí en la Torá y os haré lícito parte de lo que se os prohibió.  He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. ¡Temed, pues, a Dios y obedecedle!

Corán 5:112-115

Cuando los discípulos de Jesús dijeron: «¡Oh Jesús, hijo de María! ¿Puede tu Señor bajar del cielo una mesa servida para nosotros?». Dijo Jesús: « ¡Temed a Dios, si sois creyentes!».

Dijeron: «Queremos comer de ella. Así, nuestros corazones se tranquilizarán, sabremos que nos has hablado la verdad y podremos ser testigos de ella».

Dijo Jesús, hijo de María: « ¡Dios, Señor nuestro! Haz que nos baje del cielo una mesa servida, que sea para nosotros, desde el primero hasta el último, así como un signo procedente de Ti ¡Provéenos, pues Tú eres el Mejor de los que proveen!».

Dijo Dios: «Sí, la haré bajar para vosotros. Pero, si uno de vosotros después de eso, reniega, le castigaré como no he castigado a nadie en el mundo».

Corán 3:52-53

Pero, cuando Jesús percibió su incredulidad, dijo: « ¿Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Dios?»  Los discípulos dijeron: «Nosotros somos los auxiliares de Dios. ¡Creemos en Dios! ¡Sé testigo de nuestra sumisión!

¡Señor! Creemos en lo que has revelado y seguimos al Mensajero. Inscríbenos, pues, entre los que dan testimonio».

Corán 61:14

¡Creyentes! Sed los auxiliares de Dios; tal y como dijo Jesús, hijo de María, a los discípulos: « ¿Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Dios?» Los discípulos dijeron: «Nosotros somos los auxiliares de Dios», algunos de los hijos de Israel creyeron, mientras que otros negaron la verdad. Dimos apoyo a los que habían creído contra sus enemigos y fueron los vencedores.

 6. El Complot Contra Jesús y la Protección de Dios

Corán 3:54-59

Cuando (los conspiradores) maquinaron planes contra Jesús, Dios desbarató sus planes, porque Dios es el que mejor planificador.

Cuando Dios dijo: « ¡Jesús! Voy a llevarte y a elevarte hacia Mí y voy a poner tu pureza a salvo de los que no creen.  Hasta el Día del Juicio considerará a los que te hayan seguido por encima de los que se hayan negado a creer, luego, volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais.

Y a los que no creen, los castigaré con un severo castigo en esta vida y en la última. No tendrán quien les auxilie.

Pero a quienes creen y practican las acciones de bien, los recompensaremos cumplidamente. Dios no ama a los injustos».

Esto te lo contamos como parte de los signos y el Recuerdo Sabio.

Para Dios, Jesús es como Adán, lo creó de tierra y luego le dijo: « ¡Sé!» -y fue.

 7. La Negación del Asesinato y La Crucifixión de Jesús

Corán 4:157-159

Y dijeron: «Hemos dado muerte al Mesías, Jesús, hijo de María, el Mensajero de Dios», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan sobre él, tienen dudas y  no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron.

Dios lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma]. Dios es Poderoso, Sabio.

Y entre la gente de la Escritura no hay nadie que antes de su muerte, no vaya a creer en él (Jesús como Mensajero de Dios). Y el Día del Juicio, él dará testimonio contra ellos.

 8. El Monoteísmo fue el Punto Principal del Mensaje de Jesús

Corán 3:51

Dios es mi Señor y Señor vuestro. ¡Servidle, pues! Ese es el sendero recto.

Corán 9:31

Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por legisladores en lugar de Dios [y llegaron a idolatrarlos], y al Mesías hijo de María [los cristianos le adoraron también]. Y sólo se les había ordenado [en la Torá y el Evangelio] adorar a Dios, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él. ¡Glorificado sea! ¡Por encima de lo que le asocian.

Corán 5:116-118

Y cuando dijo Dios: « ¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, aparte de Dios!'?». Dijo Jesús: « ¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas.

No les he dicho más que lo que Tú me has ordenado: '¡Servid a Dios, mi Señor y Señor vuestro!' Fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos, y cuando me llevaste a Ti, fuiste Tú Quien los vigiló. Tú eres Testigo de todo.

Si los castigas, son Tus siervos y si los perdonas, Tú eres el Poderoso, el Sabio».

Corán 4:171-173

¡Oh Gente de la Escritura! No se extralimiten en las creencias de su religión. No digáis sobre Dios nada que no sea la verdad. Ciertamente el Mesías, Jesús, hijo de María, es solamente el Mensajero de Dios y Su palabra depositada en María y un espíritu que procedente de Él ¡Creed, pues, en Dios y en Sus Mensajeros! ¡No digáis 'Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es un Único Dios. ¡Está muy encima en Su gloria de tener un hijo, Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra! Dios basta como Guardián.

El Mesías no desprecia ser un siervo de Dios ni los Ángeles  que están cerca de Él. Pero aquel que desprecie adorar a Dios y se llene de soberbia, todos van a ser reunidos para volver a Él.

En cuanto a los que creen y practican las acciones de bien, se les pagará debidamente su recompensa y Él les aumentará su favor. Pero a los que desprecien y  sean  soberbios, los castigará un doloroso castigo y no encontrarán fuera de Dios, ni quien los proteja ni quien los defienda.

 9. La Predicación de la Llegada del Profeta Muhammadad por Jesús

Corán 61:6

Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: « ¡Hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Dios para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar a un Mensajero que ha de venir después de mí, cuyo nombre es Ahmad». Pero, cuando él fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: « ¡Esto es pura magia!».

 10. Notas explicativas

La historia de Jesucristo empezó con la súplica de la madre de María a Su Señor para darle un niño, para que ella pudiese criarlo y así servir a la religión de Dios.

La tutela de María se le concedió al Profeta Zacarías (el tío materno de María), después de disputar quién se haría cargo de ella. Ellos consideraban esta tutela un deber  religioso,  porque la madre de María la dedicó a servir en la casa de Dios.

Zacarías era conocido por su conocimiento y piedad, por lo que la crió con fe fuerte y sumisión a Dios.

Era uno de los favores especiales que Dios le otorgó por su pureza, le dio un buen sustento, el cual nadie tenía en aquel tiempo.

Cuando el Ángel Gabriel vino a María en forma de un hombre, ella buscó refugio de él en Dios. Esto es una prueba de su castidad y pureza.

Cuando quedó embarazada de Jesús, ella se entregó a Dios y se alejó de su pueblo.

María estuvo  bajo el cuidado y la protección de Dios. Él preparó un lugar seguro para su entrega cerca del tronco de la palmera, para  proporcionarla una buena nutrición.

Cuando María  fue acusada sin piedad de cometer fornicación, Dios la ayudó y le ordenó que permaneciese en silencio y que dejase que el niño hablase para así probar su inocencia.

El bebé Jesús  también confirmó su profecía, su sumisión a Dios y que él es un siervo de Dios y un ser humano.( Página)

"Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham." (Juan 8:40)

"He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio." (Mateo 12:18)

"Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra,y entre sus parientes, y en su casa."(Marcos 16:14)

El monoteísmo puro fue el punto principal del mensaje de Jesús. ( Página 12)

Jesús confirmó que hay un sólo Dios, que no tiene socio, ni esposa, ni hijo e invitó a la gente a la adoración de Dios sin asociarle nada.

"Y [así fue que Jesús dijo siempre]: ‘En verdad, Dios es mi Sustentador y también vuestro Sustentador; adoradle [pues, sólo]a Él: [sólo] este es un camino recto.’" (Corán 19:36)

Los Milagros realizados por Jesús fueron con el permiso de Dios para probar su profecía. (Página 8)

Jesús vino a confirmar el mensaje de Moisés, y corregir toda falsedad e innovaciones que se hicieron a este mensaje. Se encuentra en (Página 8)

Cuando Dios salvó a Jesús de la crucifixión y lo elevó al cielo, le prometió que todos los que creyeran en Su mensaje (El monoteísmo puro) permanecerán superiores a los que no creen hasta el Día del Juicio. (Página10)

El creyente puede entender fácilmente que si Dios puede crear a Adán del barro sin padre, ni madre, Él puede crear también a Jesús sin padre.

"Ciertamente, para Dios, la naturaleza de Jesús es como la naturaleza de Adán, a quien Él creó de tierra y luego le dijo: "Sé" --y es." (Corán 3:59)

Jesús no fue asesinado ni crucificado, sino que Dios lo elevó al cielo.  ( Página11)

Jesús no llamó a nadie para adorarle, sino para adorar a Dios Único, su Señor y el Señor de todos.

"Entonces Jesús le dijo: ‘Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.’"(Mateo 4:10)

El Corán honró y protegió a Jesús y su madre de la calumnia y la obscenidad. El Corán nos llamó a orar al Creador únicamente como la oración de Jesús y su madre, pero no para orarle a ellos (criaturas).

Jesús predicó el monoteísmo en muchos versículos en la Biblia. Por ejemplo:

 "Jesús le respondió: ‘El primer mandamiento de todos es: Oye Israel el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.’" (Marcos 12:29)

"Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17:3)

La profecía  del Profeta que viene (Muhammad) fue parte del mensaje de Jesús.

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. "(Juan 14:16-17)[4]

 11. Conclusión

El mensaje de Jesús fue el mensaje de todos los Profetas (el monoteísmo puro). El Creador envió el mismo mensaje, (la unicidad de Dios) a todos los Profetas de todas las naciones. Todas las similitudes entre las religiones provienen de Dios y sus diferencias surgieron de la gente.

El mensaje de Dios es el único mensaje para Sus criaturas. Es fácil de entender, simple y nada complicado. Se basa en una conexión directa con Dios.

El Islam significa sumisión total al Creador y adorarlo sin intermediarios; fue la religión de todos los Profetas a lo largo de la historia de la humanidad. Es el derecho del Creador a ser adorado sólo.

Existe un pacto original entre Dios y los seres humanos. En los primeros tiempos de la creación, El Creador reunió a todos los seres humanos y los hizo testificar de Su Unicidad. Por lo tanto, existe en el corazón de la conciencia de cada ser humano - esencial y profundamente - una intuición y un reconocimiento de la presencia y la unicidad de Dios. Así como el sol, los pájaros y todos los animales expresan naturalmente su sumisión. (Traducción literal de la palabra  Islam)

"Y siempre que tu Sustentador saca de las entrañas de los hijos de Adán a su descendencia, les hace dar testimonio de sí mismos: ‘¿No soy acaso vuestro Sustentador?’ –a  lo cual responden: ‘¡Así es, en verdad! ¡Damos testimonio de ello!’[Os recordamos esto,] no fuerais a decir en el Día de la Resurrección: ‘En verdad, nada sabíamos de esto.’ (Corán 7:172)

Las diferencias entre las religiones se encuentra en los intermediarios, no en el Creador, sí todos adoran al Creador sólo y sin asociarle socios e intermediarios, todos estaríamos unidos. Ésta es la llave para traer la armonía y la unidad en el mundo.

"Di: ‘¡Oh seguidores de una revelación anterior! Convenid con nosotros un principio aceptable a ambas partes: que no adoraremos sino a Dios y no atribuiremos divinidad a nada junto con Dios y no tomaremos por señores a seres humanos en vez de Dios.’Y si se apartan, entonces decid: ‘Sed testigos de que, ciertamente, nosotros nos sometemos a Él.’" (Corán 3:64)

Dios es autosuficiente, no conviene a Su Majestad tomar un hijo o una mujer o engendrar o ser engendrado, y no tiene similitud con Él.

La expresión "hijo de Dios" no puede ser literalmente admitida. porque en la Biblia Dios se refiere a muchos de sus siervos elegidos como "hijo." Los hebreos creían que Dios es Uno y que no ha tenido esposa ni hijos en ningún sentido literal. Por lo tanto, la expresión "hijo de Dios significaba "siervo de Dios." Pero los seguidores de Jesús que provienen de un origen griego o romano emplearon mal este término. En su tradición, "hijo de Dios" significaba una encarnación de una deidad o alguien nacido de una unión física entre dioses masculinos y femeninos.

Dios es perfecto y no tiene necesidad de morir por nosotros. Él da la muerte y la vida, así que no murió ni resucitó. Dios salvó a Su profeta Jesús y lo protegió, como Él siempre ayuda y protege a Sus creyentes.

Dios es más Misericordioso con Sus criaturas que la madre con sus hijos, así que nos perdona siempre y cuando nos arrepentimos.

La lección que Dios quiso dar a toda la humanidad cuando aceptó el arrepentimiento de Adán por comer el fruto prohibido, fue primera estancia el perdón de Dios y no el pecado original. Esto demuestra la naturaleza misericordiosa de Dios.

El perdón no niega la justicia ni que la justicia impida el perdón.

Las personas nacen libres de pecado, solamente después de alcanzar la edad de la pubertad se les hace responsables de sus errores.

No hay superioridad de una raza sobre otra. Dios quiere probarnos quién puede ser mejor. Esto depende de la piedad y rectitud del individuo. Está prueba conduce a la manifestación de los nombres y atributos de Dios (El Justo, El más Sabio, El más Misericordioso).

"¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo. " (Corán 49:13)

Uno de los mayores atributos de Dios es sabiduría, no ha creado nada en vano. Exaltado es Dios, ha creado cosas por razones sabías.

"Y [sabed que] no hemos creado los cielos y la tierra y lo que entre ellos hay por mero pasatiempo."  (Corán 21:16)

Los humanos no pueden ser culpados por lo que no hicieron y no pueden obtener el éxito por lo que no realizaron. Su vida es una prueba para sí mismos y cada uno es responsable solamente de sus acciones.

"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado. " (Deuteronomio 24:16)

"Y Nadie habrá de soportar la carga de otro; y si alguien, agobiado por el peso de su carga, llama [a otro] para que le ayude a llevarla, no podrá [ese otro] cargar con nada de ella, aunque sea un pariente cercano.Así pues, tú sólo puedes advertir [realmente] a los que temen a su Sustentador aun estando Él fuera del alcance de su percepción, y son constantes en la oración, y [saben que] quien crece en pureza se purifica sólo por su propio bien, y [que] hacia Dios es el retorno.  (Corán 35:18)

Esta vida no es nuestro destino final. Dios no creó el ser humano solamente para beber, comer y reproducirse, -en este caso el animal sería considerado mejor que los seres humanos,  porque los animales comen, beben y se reproducen pero no son responsables de sus acciones-. Dios honró a los seres humanos y los favoreció por encima de muchas de Sus criaturas.

"Hemos honrado a los hijos de Adán. Los hemos llevado por tierra y por mar, les hemos proveído de cosas buenas y los hemos preferido marcadamente a muchas otras criaturas." (Corán 17:70)

Sabio es el que planea la vida después de la muerte.

"Cada alma probará la muerte, y sólo se te dará tu compensación [completa] en el Día de la Resurrección. Entonces, el que se aleja del Fuego y es admitido en el Paraíso ha alcanzado [su deseo].Porque la vida mundanal es solo un placer ilusorio. " (Corán 3: 185)

Doy testimonio que en verdad no existe nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Dios, Quién es Uno y Único, y doy testimonio que Muhammad es Su siervo y Su último mensajero para la humanidad. Doy testimonio que Jesús (hijo de María) es Su siervo y Su mensajero.



[1] Todos los árabes musulmanes y no  musulmanes, se dirigen a Dios usando la palabra Allah, que se refiere el nombre propio Árabe que se aplica al Dios Verdadero. Este término no está sujeto a género o la pluralidad. Se trata de un acorde y del énfasis constante en la trascendencia y la divina Majestad del Creador. La palabra Allah se menciona en el Sagrado Corán y en otras escrituras religiosas como el Viejo Testamento Hebreo (la primera parte de la Biblia) donde aparece la palabra Allah 89 veces.

[2] Los musulmanes creen que el Corán es el último Libro Sagrado enviado por Dios, pero no es el único. Los musulmanes creen en todas las revelaciones divinas anteriores como las Tablas de Abraham, el Libro de David, la Torá y el Evangelio en sus formas originales. Los musulmanes creen que el mensaje original en todos los Libros Sagrados fue el Monoteísmo (que no hay más dios sino Dios, el Creador). Los musulmanes leen y recitan el texto coránico que era leído y recitado durante la vida del Profeta Muhammad y sus compañeros. Ni una letra ha sido adicionada o eliminada del Corán.

[3] Cabe recalcar que, la referencia de Dios a Sí mismo,  así como "Nosotros" en muchos versos del Sagrado Corán está necesariamente comprendido en la lengua Árabe para denotar grandeza y poder. En Español se llama el Plural Mayestático, el cual se ha usando en las monarquías para dar a entender excelencia, poder o dignidad de la persona que habla.

[4] http://es.islamforchristians.com/las-buenas-noticias/