(1) 1. Declara la trascendencia de tu Señor, Quien está por encima de Su creación, pronunciando Su Nombre cuando Lo recuerdes y veneres.
(2) 2. Quien creó al ser humano en la debida proporción y con su estatura balanceada.
(3) 3. Aquel que determinó para todas las cosas creadas sus especies, tipos y atributos, y Quien guio a cada creación hacia lo que es apropiado y adecuado para ella.
(4) 4. Quien hace brotar de la tierra lo que sus animales comen.
(5) 5. Y luego lo convierte en heno seco y negruzco, cuando antes había estado verde y fresco.
(6) 6. Te enseñaré el Corán, Mensajero, y lo guardaré en tu pecho para que no lo olvides. Por lo tanto, no te apresures con Gabriel en la recitación con el deseo de no olvidarlo, como solías hacer.
(7) 7. Salvo que Al-lah quiera que olvides algo por alguna razón. Él conoce lo manifiesto y lo oculto. Nada está oculto para Él.
(8) 8. Te dirigiré por el camino de la facilidad, para que realices acciones que agraden a Al-lah y te introduzcan en el Paraíso.
(9) 9. Así que exhorta a la gente con el Corán que Le revelé y recuérdaselo, siempre y cuando el recordatorio sea escuchado.
(10) 10. Quien tenga temor de Al-lah prestará atención a tu exhortación, porque ese es quien se beneficiará de tus consejos.
(11) 11. Mientras que el incrédulo se mantendrá alejado del consejo, porque será la persona más desdichada en la vida después de la muerte, ya que entrará en el Fuego.
(12) 12. Aquel que entrará en el gran Fuego de la vida eterna para sufrir y soportar su calor por toda la eternidad.
(13) 13. Permanecerá para siempre en el Fuego, sin morir en él para poder descansar del castigo que sufre, y sin vivir una vida buena y agradable.
(14) 14. Quien se purifique de la idolatría y de los pecados será de los bienaventurados.
(15) 15. Quien recuerde a su Señor de las diversas formas en que Él ordenó. Quien realice sus oraciones de la manera requerida.
(16) 16. Pero prefieren la vida mundanal a la vida después de la muerte, a pesar de la enorme diferencia entre ellas.
(17) 17. El Más Allá es, de hecho, superior a la vida mundanal y sus placeres, y es más duradera porque la bienaventuranza que contiene es eterna.
(18) 18. Este Mensaje, y las historias que te mencioné, se encuentran en las primeras revelaciones.
(19) 19. En las revelaciones recibidas por Abraham u y Moisés u.