98 - La Evidencia ()

|

(1) 1. Los incrédulos, los judíos, los cristianos y los idólatras, no van a romper su consenso y acuerdo sobre la incredulidad, hasta que les llegue una prueba clara y una evidencia manifiesta.

(2) 2. Esta clara prueba y evidencia manifiesta es un Mensajero de Al-lah a quien Él haya enviado, y que les recite una revelación purificada, que solo el más puro de los seres puede tocar.

(3) 3. En esas escrituras hay información verdadera y normas justas, que guían a la gente hacia aquello en lo que yace su justicia y rectitud.

(4) 4. Los judíos a quienes se les concedió la Torá y los cristianos a quienes se les concedió el Evangelio, no estuvieron en desacuerdo excepto después de que Al-lah les enviara a Su Profeta. Hubo algunos que se convirtieron en musulmanes, y otros que persistieron en su incredulidad a pesar de conocer que el Profeta traía la verdad de su Señor.

(5) 5. La terquedad de aquellos judíos y cristianos se evidencia en que no ha sido ordenado en este Corán más que cumplir con las mismas cosas que ya se les había ordenado hacer en sus Libros, es decir, adorar solo a Al-lah, abstenerse de atribuirle socios, establecer la oración y dar el zakat. Todo lo que se les ordena hacer es seguir la religión recta en la que no hay desviación.

(6) 6. En efecto, quienes nieguen y rechacen la verdad, sean judíos, cristianos o idólatras, entrarán al Infierno en el Día del Juicio, en el que permanecerán por toda la eternidad. Son los peores de la creación debido a su incredulidad y rechazo al Mensajero de Al-lah.

(7) 7. En cambio, los que tienen fe en Al-lah y hacen buenas obras, son los mejores de la creación.

(8) 8. Ellos recibirán como recompensa de su Señor (glorificado y exaltado sea) jardines con árboles y palacios bajo los cuales fluyen ríos y arroyos, y en donde permanecerán por toda la eternidad. Al-lah estará complacido con ellos porque tuvieron fe en Él y Le obedecieron, y ellos estarán complacidos con Él porque Él les ha cubierto con Su misericordia. Esta misericordia les aguarda a quienes hayan tenido temor de Al-lah, cumpliendo con Sus mandatos y absteniéndose de lo que Él ha prohibido.